21 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticias‘Soy Porque Somos’ sale en defensa de Francia Márquez y tilda de...

‘Soy Porque Somos’ sale en defensa de Francia Márquez y tilda de politiqueros abucheos – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

A través de un comunicado, el movimiento Soy Porque Somos, que ya pidió personería jurídica, salió en defensa de su fundadora, la vicepresidenta Francia Márquez, ante los abucheos que sufrió en el Cauca en la jornada del martes. La organización política catalogó los gestos como provenientes de una “minoría manipulada” y rechazó las insinuaciones que los abucheos eran por descontentos con su gestión.

(Puede ver: Los ires y venires de la relación política del presidente Petro y Carlos Caicedo)

En ese sentido, el movimiento señaló que ven con “profunda preocupación” el gesto, que aseguraron que fue una instrumentalización del evento por “personas que con objetivos políticos realizaron tan reprochables acciones”.

En esa línea, destacaron el trabajo que, a su consideración, ha venido haciendo la vicepresidenta por el Cauca. “En una actividad dinámica y sin antecedentes en esta región, ha venido liderando múltiples iniciativas de gobierno para promover la tan anhelada paz total en el departamento, la protección urgente de sus comunidades y ha venido impulsado una agenda de verdadera inclusión”, aseveró el movimiento que pidió la escisión del Polo Democrático.

Luis Fernando Velasco y Francia Márquez.

Foto:

MinInterior / Presidencia

En ese sentido, Soy Porque Somos señaló que tienen autonomía para apoyar al candidato que consideren, pero recordaron que la vicepresidenta no está vinculada al proceso electoral, pues tiene unas restricciones establecidas por la ley.

(Además: Luis Fernando Velasco responde a abucheos que sufrió la vicepresidenta Francia Márquez)

Luego, el movimiento expresó que es respetuoso de las manifestaciones de protesta, pero no compartieron lo hecho en el evento del presidente Gustavo Petro. “Rechazamos contundentemente que se manipulen espacios de Gobierno con objetivos politiqueros y antidemocráticos, como ha sido el caso en la jornada de Gobierno con el Pueblo en Popayán”, declaró.

En ese mismo sentido aseveró que en ese afán “politiquero” se habría manipulado a la opinión para hacer creer que los abucheos de una “ínfima y manipulada minoría” son expresión en contra de la gestión vicepresidencial en el Cauca. “En sus múltiples actividades y visitas al departamento se ha evidenciado lo contrario, ha recibido muestras y expresiones de apoyo, aprecio y reconocimiento”.

(También: La ‘pelea’ entre el presidente Gustavo Petro y Amparo Grisales)

Por último, el movimiento expresó solidaridad y apoyo a su fundadora “en su proyecto de convertir este país en una potencia mundial de la vida y consolidar la tan necesaria paz total”.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí