28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasSteve Scalise trata de conseguir votos tras ganar nominación a presidente de...

Steve Scalise trata de conseguir votos tras ganar nominación a presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

Relacionados

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link

Steve Scalise, el candidato republicano para encabezar la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se enfrenta el jueves a la prueba de si podría obtener suficiente apoyo de la conferencia de su dividido partido para ser elegido presidente de la cámara.

Un día después de superar al presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, para la nominación en una votación secreta del partido, el republicano por Louisiana aún no había demostrado si podía reunir los 217 votos republicanos necesarios para superar la oposición demócrata y ser elegido para el puesto de segundo en la línea de sucesión presidencial, después del vicepresidente.

«Cuando lleguemos a la sala, habrá al menos una expectativa relativamente alta por parte de Steve Scalise y su equipo de que tiene los votos», dijo el representante John Duarte, partidario de Scalise.

Los líderes republicanos inicialmente programaron una reunión de la Cámara para el miércoles por la tarde, en caso de que Scalise, ahora el segundo republicano de la Cámara, reuniera rápidamente los votos para las elecciones. Pero no se celebró ninguna votación.

La incapacidad de la Cámara de Representantes para actuar sobre la legislación sin un portavoz añadió una sensación de urgencia, mientras los republicanos enfrentaban presiones para actuar en apoyo de la guerra de Israel contra los militantes palestinos de Hamas y reiniciar la legislación sobre financiación gubernamental mientras el Congreso se acercaba a una nueva fecha límite para el cierre el 17 de noviembre.

Jordan planeaba votar por Scalise y alentó a sus compañeros republicanos a hacer lo mismo, según una fuente que habló bajo condición de anonimato.

Pero un ambiente de incertidumbre se cernía sobre la Cámara más de una semana después de que ocho republicanos derrocaran al ex presidente Kevin McCarthy de su cargo con la ayuda de los demócratas, con algunos legisladores todavía apoyando públicamente a Jordan y otros prometiendo votar por McCarthy.

Si bien McCarthy fue el primer presidente de la Cámara destituido en una votación formal, los dos últimos republicanos que ocuparon el cargo terminaron abandonando el cargo bajo la presión de los partidarios de la línea dura del partido.

«Claramente, esto no pinta bien para la Cámara ni para el país», dijo a los periodistas el representante Dusty Johnson, republicano. «Tenemos márgenes increíblemente ajustados y, francamente, a algunos miembros les resulta difícil llegar a un ‘sí’ en casi cualquier cosa».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí