26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasSubsecretario de Estado Brian Nichols visita esta semana Guatemala y El Salvador

Subsecretario de Estado Brian Nichols visita esta semana Guatemala y El Salvador

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, inicia este lunes un viaje a Guatemala y El Salvador, en el que promoverá la democracia y el interés de Estados Unidos en la región, informó un comunicado.

En Guatemala, Nichols se reunirá con el presidente electo Bernardo Arévalo y el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, para discutir el amenazado proceso de transición presidencial en ese país centroamericano.

Según el comunicado, el diplomático estadounidense planteará la necesidad de garantizar una transición democrática pacífica en enero y priorizar el diálogo entre todos los actores como medio para resolver la crisis política del país.

Las conversaciones incluyen los esfuerzos continuos para colaborar en tema de la migración.

Nichols también dialogará con líderes de comunidades indígenas, representantes del sector privado y defensores de derechos humanos para discutir la importancia de sus voces en el proceso político, añadió la nota.

Estas conversaciones también “se centrarán en la prosperidad económica inclusiva y el clima de inversión en Guatemala. En todas las reuniones, el subsecretario enfatizará el compromiso continuo de EEUU con el pueblo guatemalteco y su interés en asociarse para promover la seguridad, la prosperidad y el estado de derecho”.

En El Salvador, Nichols se reunirá con el presidente Nayib Bukele y otros funcionarios salvadoreños para discutir “la prosperidad económica inclusiva, el estado de derecho, los derechos humanos, la cooperación migratoria y la seguridad”, explicó el comunicado.

También visitará el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Centroamérica, y se reunirá con líderes empresariales para discutir el crecimiento económico y el clima de inversión en El Salvador.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí