30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasSur de EEUU azotado por tormentas está nuevamente bajo amenaza; niño arrastrado...

Sur de EEUU azotado por tormentas está nuevamente bajo amenaza; niño arrastrado por un desagüe lucha por su vida

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

Peligrosas tormentas azotaron partes del sur de Estados Unidos el jueves, incluso cuando la región se recuperaba del severo clima anterior que generó tornados, mató al menos a tres personas e hirió gravemente a un niño que fue arrastrado a un desagüe pluvial mientras jugaba en una calle inundada.

Una fuerte línea de tormentas azotó Atlanta cerca del final de la hora de mayor tráfico de la mañana. Los concurridos aeropuertos centrales de Atlanta y Charlotte, Carolina del Norte, informaron retrasos.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional citó un “riesgo mayor” de clima severo desde Texas hasta Carolina del Sur. Un administrador de emergencias informó “daños significativos por viento” debido a un posible tornado el jueves por la tarde en el área de Vidalia, Georgia, una región conocida por producir cebollas.

Las tormentas continúan una racha de lluvias torrenciales y tornados esta semana desde las Llanuras hasta el Medio Oeste y, ahora, el Sureste. Desde el lunes, 39 estados han estado bajo amenaza de clima severo y al menos cuatro personas han muerto. El miércoles y jueves, alrededor de 220 millones de personas estaban bajo algún tipo de riesgo de clima severo, y algunas estuvieron en peligro durante varios días, dijo Matthew Elliott, pronosticador del Centro de Predicción de Tormentas.

El clima llega inmediatamente después de un abril tormentoso en el que Estados Unidos tuvo 300 tornados confirmados, la segunda mayor cantidad registrada para el mes y la mayor cantidad desde 2011.

Más de 100.000 hogares y negocios todavía carecían de electricidad el jueves por la tarde en varios estados del sur después de las tormentas de la noche anterior, según PowerOutage.us.

Valerie Bernhardt mira a través de los escombros en su casa dañada por una tormenta el jueves 9 de mayo de 2024 en Columbia, Tennessee, EEUU. (Foto AP/George Walker IV)

Uno en Tennessee dañó casas, hirió a personas, derribó líneas eléctricas y árboles y mató a un hombre de 22 años en un automóvil en el condado de Claiborne, al norte de Knoxville, dijeron las autoridades. Una segunda persona murió al sur de Nashville, en Columbia, sede del condado de Maury, donde las autoridades dijeron que un tornado con vientos de 225 kph (140 mph) dañó o destruyó más de 100 viviendas.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que la mujer que murió en el condado de Maury estaba en una casa móvil que fue arrojada varios metros hacia una zona boscosa. Lee visitó el jueves a los administradores de emergencias y a los funcionarios del Departamento de Transporte de Tennessee en el área afectada por la tormenta. Agradeció a los trabajadores que pasaron la noche limpiando árboles y escombros de las carreteras.

Más tarde, Lee dijo a los periodistas que es “desgarrador” ver a familias cuyas vidas se han visto afectadas por el tornado.

“Es difícil observar a otra familia en un momento de crisis, pero es esperanzador poder acercarse y ver su interacción con sus vecinos y comentar que lo van a lograr”, dijo Lee.

Un niño de 10 años resultó gravemente herido en Christiana, al sureste de Nashville, cuando quedó atrapado en un desagüe pluvial y arrastrado bajo las calles mientras jugaba con otros niños mientras los adultos limpiaban los escombros, publicó su padre, el superintendente de escuelas del condado de Rutherford, Jimmy Sullivan. en las redes sociales.

El niño, Asher, surgió en una zanja de drenaje y sobrevivió después de recibir reanimación cardiopulmonar, “pero el daño es sustancial”, publicó Sullivan en Facebook, pidiendo oraciones.

«Asher necesita un milagro», escribió Sullivan.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí