27.2 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasSuroeste de Estados Unidos rompe récords de calor

Suroeste de Estados Unidos rompe récords de calor

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

El suroeste de Estados Unidos rompió récords de calor el jueves luego de que las temperaturas superaron los 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit) en algunas áreas, y se esperaba que la primera ola de calor de la región mantuviera su presencia al menos un día más.

Aunque el inicio oficial del verano aún está a dos semanas de distancia, aproximadamente la mitad de Arizona, California y Nevada estaban bajo una alerta de calor excesivo, la cual se mantendrá hasta el viernes por la tarde, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

En un mitin de campaña del virtual candidato presidencial republicano Donald Trump en Phoenix, 11 personas sufrieron de agotamiento por calor y fueron llevadas al hospital, donde fueron atendidas y dadas de alta, dijeron funcionarios de bomberos.

El servicio meteorológico en Phoenix dijo que la ciudad experimentaba “condiciones peligrosamente calurosas”.

Y en Las Vegas, el Departamento de Bomberos del Condado Clark informó que había respondido a por lo menos 12 llamadas por exposición al calor desde la medianoche del miércoles. Nueve de esas llamadas involucraron a un paciente que requirió tratamiento en un hospital. Un portavoz del condado dijo que el número probablemente es más alto, ya que el calor también puede jugar un papel en otros tipos de llamadas al departamento de bomberos, incluidas aquellas relacionadas con intoxicación alcohólica o cuando se informan condiciones como desmayos, mareos o náuseas.

Los nuevos máximos históricos del jueves incluyeron 45 °C (113 °F) en Phoenix, que superó la marca anterior de 44 °C (111 °F) establecida en 2016, y 44 °C (111 °F) en Las Vegas, que superó los 43 °C (110 °F) alcanzados por última vez en 2010. Otras áreas de Arizona, California y Nevada también rompieron récords por algunos grados.

El calor ha llegado semanas antes de lo habitual incluso en lugares más al norte y a mayores altitudes, áreas típicamente más frescas. Eso incluye Reno, Nevada, donde la temperatura máxima normal de 27 °C (81 °F) para esta época del año se disparó a un récord de 37 °C (98 °F) el jueves.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí