27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasTiroteo en universidad de Baltimore deja cinco heridos

Tiroteo en universidad de Baltimore deja cinco heridos

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

Un tiroteo interrumpió el martes una celebración de regreso a clases en la Universidad Morgan State de Baltimore, Maryland, en que cinco personas resultaron heridas y provocó un cierre de horas de la universidad históricamente negra.

Los estudiantes permanecieron agazapados durante varias horas mientras la policía iba de habitación en habitación buscando sospechosos. No hubo arrestos.

El comisionado de policía Richard Worley dijo que las cinco víctimas, cuatro hombres y una mujer, tienen entre 18 y 22 años. Sus heridas no ponen en peligro sus vidas, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

El jefe de la policía estatal de Morgan, Lance Hatcher, dijo que cuatro de las víctimas son estudiantes de la universidad. La policía no reveló información sobre un sospechoso o sospechosos, y Worley dijo que los investigadores no sabían cuántos tiradores estuvieron involucrados.

El tiroteo ocurrió poco después de la coronación de Mister & Miss Morgan State en el Murphy Fine Arts Center, cuando los estudiantes se dirigían a un baile en el campus. Un comunicado de prensa de la policía dijo que los agentes respondieron a un informe del tiroteo alrededor de las 9:25 de la noche.

Konnor Crowder, estudiante de segundo año de Baltimore, dijo que él y sus amigos habían estado esperando que comenzara el baile de coronación cuando vieron gente corriendo.

Worley explicó que la policía escuchó disparos y varias ventanas de dormitorios rotas, por lo que los agentes inicialmente pensaron que había un tirador activo en el campus y actuaron en consecuencia.

Agregó que la orden de confinamiento se levantó alrededor de las 12:30 de la madrugada, después que los equipos especiales despejaron un edificio donde se temía que se escondiera un sospechoso.

Poco después de la medianoche, decenas de estudiantes vestidos con togas y trajes comenzaron a salir del centro de artes, donde habían estado esperando. Muchos intentaban procesar el caos y el miedo que abrumaron una noche de festividades.

Marcadores de pruebas de color naranja eran visibles en el suelo frente a un edificio al lado del dormitorio donde ocurrió el tiroteo. Una cinta criminal amarilla rodeaba el área mientras los agentes usaban linternas para buscar pruebas.

Los padres se reunieron frente a un bloqueo policial en la entrada sur del campus. James Willoughby, un alumno de Morgan State cuya hija es estudiante de primer año, dijo que no se iría hasta que la viera. “Estaré aquí hasta que pueda verla físicamente”, dijo.

Glenmore Blackwood llegó al campus después de escuchar a su hijo, un estudiante de último año, que le dijo que el tiroteo ocurrió justo cuando concluía la coronación.

El presidente de la Universidad Morgan State, David Wilson, dijo que había cancelado las clases de este miércoles y que celebraría una reunión de emergencia durante la mañana para decidir si se celebrarán otros eventos planeados antes de un evento deportivo de bienvenida de la escuela, que está programado para jugarse el sábado.

«Es lamentable que esta tragedia haya ocurrido aquí esta noche», dijo. «De ninguna manera definirá quiénes somos como universidad».

La universidad, que tiene alrededor de 9.000 estudiantes, fue fundada en 1867 como el Instituto Bíblico Centenario con la misión inicial de capacitar hombres para el ministerio, según su sitio web. Se mudó a su sitio actual en el noreste de Baltimore en 1917 y fue comprada por el estado de Maryland en 1939 con el objetivo de brindar más oportunidades a los ciudadanos negros.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, destacó los recientes descensos en la tasa de homicidios de la ciudad y dijo que el tiroteo del martes indica la necesidad de una reforma nacional en materia de armas.

«Tenemos que abordar este problema a nivel nacional», afirmó. «Tenemos que tomarnos en serio el tema de las armas».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí