27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticias'Toda Colombia manifiesta su anhelo de cambio': Francia Márquez sobre marchas -...

‘Toda Colombia manifiesta su anhelo de cambio’: Francia Márquez sobre marchas – Gobierno – Política

Relacionados

Source link

Este miércoles 27 de septiembre, personas se movilizaron en las principales ciudades del país por las marchas promovidas por el Gobierno Nacional, en apoyo a las reformas. 

El presidente Gustavo Petro dio cierre a esta jornada con un discurso en la Plaza de Bolívar de Bogotá, a donde llegaron los manifestantes. Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez hizo presencia en el departamento del Cauca. 

La vicepresidenta Márquez compartió en sus redes sociales el acompañamiento que hizo a las movilizaciones del municipio de Santander de Quilichao, en Cauca, en las que hubo expresiones artísticas.

“Sabemos del dolor que ha sufrido el departamento en estos días, yo tenía que movilizarme con el presidente en Bogotá, pero le dije: yo me voy para mi casa, para el Cauca. Desde aquí vamos a levantar la voz, voy a caminar con mi gente en Santander de Quilichao para expresar nuestro mensaje al país”, aseguró.

La vicepresidenta Francia en el Cauca.

Foto:

Tomada de redes sociales.

Además, expresó que desde el territorio se movilizaban por la paz, los derechos y la dignidad de los pueblos, en apoyo a las reformas que promueve el gobierno.

Hoy toda Colombia manifiesta su anhelo de cambio. Cuentan con nosotros para lograrlo

La también ministra de Igualdad dijo en su cuenta de X (antes Twitter): «Caminé con mi gente en Santander de Quilichao, quienes expresaron su mensaje al país, su deseo de cambio y transformación. Prometimos reformas estructurales y nuestro Gobierno trabajará incansablemente para lograrlas. Cauca, seguimos en pie de lucha y en resistencia. La paz implica no solo el silenciamiento de los fusiles, sino la transformación y la inversión social». 

Además, hizo énfasis en las movilizaciones en los otros lugares del país, como Bogotá, Medellín, Popayán y Chocó. Márquez agradeció «por el acompañamiento masivo» de los ciudadanos.

Según la Vicepresidencia, Márquez «hizo un llamado a los actores armados a parar la violencia; pidió que el pueblo siga apoyando la reforma pensional que busca garantizar una vejez digna de más de 3.000.000 de adultos mayores en Colombia; y se comprometió a seguir trabajando por la garantía de los derechos de las mujeres e impulsar economías y emprendimientos propios de las colombianas». En este sentido, rechazó la violencia por parte de los actores armados a las escuelas, niños y maestros, en el Cauca.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea también en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí