25.4 C
Miami
lunes, abril 22, 2024
InicioNoticiasTormenta invernal azota California y provoca inundaciones y el cierre de un...

Tormenta invernal azota California y provoca inundaciones y el cierre de un aeropuerto regional

Relacionados

Miles protestan en Colombia contra las políticas del presidente Gustavo Petro

Source link BOGOTÁ —  Miles de personas marcharon este domingo...

Cámara baja de EEUU aprueba ayuda multimillonaria para Ucrania, Israel y Taiwán

Source link La Cámara de Representantes aprobó el sábado...

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto

Source link WASHINGTON —  La Cámara de Representantes aprobó el...

Ecuatorianos votan en referendo

Source link Los ecuatorianos deberán responder "sí" o "no"...

Source link

Una nueva tormenta invernal azotó California el lunes con fuertes lluvias que inundaron las pistas de un aeropuerto regional y obligaron a que se realizaran varios rescates en ríos y arroyos desbordados.

El aeropuerto de Santa Bárbara, en la costa central del Estado, cerró el lunes después de que la región registró hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia para el mediodía, la cual anegó las pistas.

“Los vuelos comerciales han sido cancelados, las operaciones generales de aviación quedaron suspendidas, y la terminal está cerrada”, informaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado publicado en redes sociales. “Para información sobre vuelos específicos, favor de ponerse en contacto directamente con su aerolínea”.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido que la costa central de California estaba en riesgo de “inundaciones significativas”, con pronósticos de hasta 12 centímetros (5 pulgadas) de lluvias en muchas zonas, y precipitaciones aisladas de hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en las sierras de Santa Lucia y Santa Ynez mientras el sistema se dirigía hacia la zona metropolitana de Los Ángeles.

Los pronósticos indican que la tormenta avanzaría más rápido que el devastador río atmosférico que se estacionó hace unas semanas sobre el sur de California, donde convirtió las calles en ríos, causó cientos de deslaves y provocó la muerte de por lo menos 9 personas.

Lloviznas moderadas se reportaron la tarde del lunes, pero se tenía prevista la llegada de más lluvias al estado durante la noche y hacia las primeras horas del martes, señalaron los meteorólogos.

La tormenta ya había obligado a que se efectuaran algunos rescates. En el condado de San Luis Obispo, los equipos de emergencias sacaron a tres personas de los torrentes del río Salinas en la ciudad de Paso Robles. Algunos bomberos se preparaban para un entrenamiento de rescate en aguas rápidas cuando recibieron un reporte de una persona varada en un islote del río, informó el jefe del Batallón de Bomberos y Servicios de Emergencia de Paso Robles, Scott Hallett, en declaraciones a la cadena KSBY-TV.

Más al norte, los bomberos rescataron a dos personas que se encontraban en la parte superior de un vehículo que había quedado atrapado por las crecidas en Sloughhouse, una comunidad ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Sacramento, informó el Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento.

Horas antes, un hombre tuvo que ser rescatado de un arroyo en El Dorado Hills, al noreste de Sacramento. El hombre, quien acampaba en la zona, quedó atrapado en un árbol al llegar las inundaciones, dijo el jefe adjunto del Departamento de Bomberos de El Dorado Hills, Dave Brady, a la televisora KCRA-TV.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí