22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasTormenta invernal cubre de nieve partes de EEUU y se espera más

Tormenta invernal cubre de nieve partes de EEUU y se espera más

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Una gran tormenta que azotó buena parte del centro de Estados Unidos con más de 15 centímetros de nieve y ráfagas de viento provocó una falta de visibilidad que obligó a cerrar tramos de dos autopistas interestatales y a cerrar escuelas y oficinas del gobierno en varios estados este martes.

Entre 20 y 30 centímetros de nieve podrían cubrir una amplia zona desde el sureste de Colorado y hasta la península Superior de Michigan, incluidos el oeste de Kansas, el este de Nebraska, gran parte de Iowa, el norte de Missouri y el noroeste de Illinois, dijo Bob Oravec, del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

En la ciudad norteña de Athol, Kansas, cayeron el lunes casi 19 centímetros de nieve el lunes, y según el servicio meteorológico en Lincoln, Nebraska, durante la noche podrían caer entre 8 y 13 centímetros más, con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora.

La falta de visibilidad en el centro de Nebraska cerró un largo tramo de la Interestatal 80, mientras que Kansas cerró la Interestatal 70 de la ciudad central de Russell y hasta la frontera con Colorado por condiciones peligrosas. Varios vehículos se salieron de la I-70 en el nordeste del estado, según las autoridades.

En Nebraska, las cortes federales en Omaha y Lincoln cerraron el lunes, Dubuque, en la frontera oriental de Iowa con Illinois, cerró sus oficinas municipales el martes, y las escuelas en Cedar Rapids, en el este de Iowa, estaban entre las que cerraron sus puertas.

El clima ya ha afectado a los actos de campaña para los caucus de distritos electorales del 15 de enero en Iowa, donde se esperaba que tras la nieve las temperaturas desciendan hasta unos -18 grados Celsius.

La campaña del expresidente Donald Trump tuvo que cancelar varias citas de la gobernadora de Arkansas Sarah Sanders y su padre, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, que tenían previsto dirigirse a los votantes de Iowa en nombre de Trump.

Partes del norte de Missouri se preparaban para recibir hasta 30 cm de nieve a medida que el sistema se desplace hacia el este. Madison, Wisconsin, estaba bajo alerta de tormentas hasta el miércoles por la mañana, con previsiones de hasta 23 cm de nieve y vientos de 64 km/h.

La tormenta también afectó el noroccidente de la Florida y partes de Alabama y Georgia antes del amanecer del martes, y causó también tornados. Se registraron ráfagas de 171 km/h antes del amanecer en el condado de Walton en la Florida.

En Panama City Beach, Florida, había techos derribados además de muebles, cercas y escombros desparramados y una casa inclinada, apoyada sobre otra casa, reportó la televisora WJHG-TV.

En Panama City, a unos 16 kilómetros de distancia, la policía pidió a los habitantes permanecer en sus casas y no circular por las vías “a menos que sea estrictamente necesario” para darle tiempo a las autoridades para evaluar los daños, como cables y árboles derribados.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí