30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiastormentas se disipan en Houston, pero inundaciones persisten tras cientos de rescates

tormentas se disipan en Houston, pero inundaciones persisten tras cientos de rescates

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

Las inundaciones cerraron algunas escuelas de Texas el lunes tras días de fuertes lluvias en la zona de Houston que provocaron cientos de rescates, incluidos algunos desde tejados de viviendas.

Un niño de cinco años murió después de que el auto en el que viajaba fuera arrastrado por el agua, según las autoridades.

Aunque los meteorólogos esperaban que las tormentas empezaran a remitir en el sureste de Texas, las crecidas mantenían cortadas algunas carreteras y los residentes enfrentaban largas tareas de limpieza en vecindarios donde el nivel del agua obligó a emitir órdenes de evacuación durante el fin de semana.

Houston es una de las zonas metropolitanas más propensas a las inundaciones en Estados Unidos. En 2017, el huracán Harvey llevó precipitaciones históricas que inundaron miles de viviendas y provocó más de 60.000 rescates.

En una zona anegada de Houston, los responsables escolares de Channelview cancelaron las clases y dijeron que un sondeo entre sus empleados concluyó que muchos habían sufrido circunstancias que les habrían impedido acudir a trabajar.

“Estas personas han sufrido mucho”, dijo el jefe de policía del condado Trinity, Woody Wallace, en una emisión en vivo a través de Facebook mientras recorría en bote un vecindario rural inundado. Autos y señales de tráfico parcialmente sumergidas asomaban entre el agua a su alrededor.

Zonas como el lago Livingston, al noroeste de Houston, recibieron más de 58 centímetros (23 pulgadas) de agua en la última semana, según el experto del Servicio Meteorológico Nacional Jimmy Fowler.

En el condado Johnson, al sur de Fort Worth, un niño de 5 años murió cuando fue arrastrado después de que el vehículo en el que viajaba quedara atrapado en un torrente cerca de la comunidad de Lilian poco antes de las 2 de la madrugada del domingo, según un funcionario.

El niño y dos adultos trataban de llegar a una zona seca cuando fueron arrastrados. Los adultos fueron rescatados en torno a las 5 de la mañana y llevados al hospital, mientras que el niño fue encontrado muerto en el agua en torno a las 7:20 de la mañana, según una publicación en redes sociales del director de manejo de emergencias del condado Johnson, Jamie Moore.

En algunos lugares entre el centro de Texas y la zona de Dallas-Fort Worth, las tormentas arrojaron 23 cm (9 pulgadas) de agua en un espacio de entre seis y ocho horas, señaló el meteorólogo del NWS Matt Stalley.

Desde la semana pasada, las tormentas han obligado a hacer numerosos rescates acuáticos en la zona de Houston, en ocasiones para sacar a gente de los tejados de casas inundadas.

Greg Moss, de 68 años, se quedó en su autocaravana el domingo tras salir de su casa en la población de Channelview, en el este del condado Harris, cerca del río San Jacinto. El día anterior empacó muchas de sus pertenencias y se marchó antes de que la carretera a su casa se inundara.

“Me habría quedado aislado cuatro días”, dijo Moss. “Al menos ahora puedo ir a comprar algo para comer”.

Moss llevó sus pertenencias y su vehículo a la casa de un vecino, donde tenía previsto quedarse hasta que retrocedieran las aguas. Las inundaciones ya habían bajado unos pies (centímetros) y no le preocupaba que su casa se inundara porque estaba en terreno más alto, explicó Moss el domingo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí