27.4 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasTornados destrozan casas en Nebraska y causan daños en Iowa

Tornados destrozan casas en Nebraska y causan daños en Iowa

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

Un tornado se abrió paso el viernes a través de los suburbios de la ciudad de Omaha, dañando cientos de viviendas y otras estructuras a lo largo de kilómetros de tierras agrícolas y fraccionamientos. Se reportó que algunas personas estaban lesionadas, pero de momento no había informes de muertes.

Se reportaron varios tornados en Nebraska y Iowa, pero la tormenta más destructiva se desplazó desde un área principalmente rural en dirección a suburbios al noroeste de Omaha, una ciudad de 485.000 personas en Nebraska. En fotos publicadas en redes sociales podía verse que la pequeña ciudad de Minden, Iowa, a unos 48,3 kilómetros (30 millas) al noreste de Omaha, también sufrió fuertes daños.

Una casa destruida al noroeste de Omaha, Nebraska, después de que una tormenta azotó el área el viernes 26 de abril de 2024.

Tres personas resultaron lesionadas en el condado Lancaster de Nebraska cuando un tornado azotó un edificio industrial, provocando que se desplomara con 70 personas en el interior. Varias estaban atrapadas, pero todo el mundo fue evacuado y los lesionados no corrían riesgo de perder la vida, dijeron autoridades.

Cientos de casas sufrieron daños en Omaha, principalmente en el área de Elkhorn en la parte occidental de la ciudad, dijo el teniente Neal Bonacci de la policía de Omaha. La policía y los bomberos iban de casa en casa para ayudar a la gente. Los equipos de rescate acudieron al “área más afectada” y tenían un plan para buscar en cualquier sitio en que alguien pudiera estar atrapado, dijo Kathy Bossman, jefa de los bomberos de Omaha.

“Van a armar un plan estratégico para una búsqueda detallada en el área, empezando con las propiedades más dañadas”, señaló Bossman. “Revisaremos a fondo las propiedades en pilas de escombros, buscaremos en sótanos, intentando hallar cualquier víctima y asegurándonos de que todo el que requiera asistencia sea rescatado”.

Bonacci dijo que muchas viviendas quedaron destruidas o sufrieron graves daños.

“Definitivamente se ve por dónde pasó el tornado”, agregó.

En un área de Elkhorn, docenas de casas grandes recién construidas resultaron dañadas. Al menos seis estaban en ruinas, incluida una que quedó completamente aplastada, mientras que a otras les había sido arrancada la parte superior. Había docenas de vehículos de emergencia en la zona.

“Lo vimos tocar tierra allá como a unas 200 yardas (182 metros) y luego nos refugiamos”, dijo Pat Woods, que vive en Elkhorn. “Podíamos escucharlo pasar. Cuando salimos a la superficie nuestra cerca había desaparecido y miramos hacia el noroeste y todo el vecindario ha desaparecido”.

Su esposa, Kim Woods, agregó: “Todo el barrio al norte de nosotros está bastante arrasado”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí