30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiastornados en Oklahoma dejan 4 muertos y un sendero de destrucción

tornados en Oklahoma dejan 4 muertos y un sendero de destrucción

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

Tornados cobraron la vida de cuatro personas en Oklahoma y dejaron a miles sin electricidad el domingo después de que un destructivo brote de clima severo arrasó con las estructuras en el corazón de un poblado rural y dejó al menos 100 heridos en todo el estado.

Más de 20.000 personas permanecían sin electricidad después de que aparecieron los tornados la noche del sábado. Los daños fueron extensos en Sulphur, una localidad de unos 5.000 habitantes, donde algunas construcciones del centro quedaron reducidos a escombros y los techos de las casas fueron arrancados en un radio de 15 cuadras.

“No se puede creer la destrucción”, dijo el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt durante una visita al lugar. “Parece que todos los negocios del centro quedaron destruidos”.

Agregó que unas 30 personas resultaron heridas en Sulphur, incluidos algunos que estaban en un bar cuando azotó el tornado. Los hospitales de todo el estado informaron alrededor de 100 heridos, entre ellas algunas víctimas con aparentes cortes o golpes por los escombros y caídas, según el Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma.

El clima mortal en Oklahoma se sumó a las decenas de reportes de tornados que causaron estragos en el centro del país desde el viernes. El domingo, las autoridades de Iowa informaron de la muerte de un hombre que había resultado herido durante un tornado que azotó a la ciudad de Minden el viernes.

Las autoridades dijeron que el tornado en Sulphur comenzó en un parque de la ciudad antes de atravesar el centro, volcando autos y arrancando techos y paredes de edificios de ladrillo. Ventanas y puertas estallaron.

Los edificios dañados se ven en una fotografía aérea después de que la ciudad fuera azotada por un tornado la noche anterior en Sulphur, Oklahoma, EEUU, 28 de abril de 2024. Bryan Terry/The Oklahoman/USA Today Network vía REUTERS NO HAY REVENTAS. SIN ARCHIVOS. CRÉDITO OBLIGATORIO

Docenas de tornados reportados han causado caos en el centro de Estados Unidos desde el viernes, con avisos de inundaciones vigentes el domingo en Oklahoma y otros estados como Kansas, Missouri, Arkansas y Texas.

“Mis rezos van hacia las personas que perdieron a seres queridos por los tornados que azotaron anoche a Oklahoma”, dijo el gobernador Kevin Stitt en una declaración.

Stitt emitió una orden ejecutiva el domingo declarando el estado de emergencia, mientras cuadrillas de obreros despejaban escombros y evaluaban los daños.

Casi 33.000 clientes estaban sin electricidad en Oklahoma el domingo en la mañana, según poweroutage.us, que monitorea las interrupciones de servicios eléctricos. En Texas, casi 67.000 clientes estaban sin luz.

Se reportaron graves daños por la tormenta en Sulphur, en el sur de Oklahoma, donde las autoridades reportaron varios heridos.

El Departamento de Policía del Condado Murray llamó a la ciudadanía a alejarse de la ciudad para dejar libre el camino a los rescatistas tras extensos daños por tornados, según un comunicado colocado por la agencia en Facebook.

“Quédense en casa y no vengan a observar”, dijo el departamento policial.

Un hospital resultó dañado en Marietta, según la Agencia de Gestión de Emergencias de Oklahoma, que añadió que la carretera interestatal 35 está cerrada en la frontera con Texas “debido a vehículos volcados y cables derribados en la vía”.

Residentes de otros estados también se reponían del desastre. Un tornado en un suburbio de Omaha, Nebraska, destruyó casas y negocios el sábado al arrasar primero cultivos agrícolas, luego suburbios y luego un poblado de Iowa.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí