23.5 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiastornados y fuertes nevadas, cierres de carreteras y escuelas

tornados y fuertes nevadas, cierres de carreteras y escuelas

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

Una tormenta en expansión azotó el sur de Estados Unidos, con advertencias de tornado y fuertes vientos que volaron techos de casas, volcaron casas rodantes y arrojaron muebles en Florida el martes, mientras que otra tormenta enterró ciudades en todo el Medio Oeste con más de medio pie de nieve dejando a personas varadas en las carreteras mientras se dirigía hacia el noreste.

El clima ya ha afectado la campaña para las asambleas electorales del 15 de enero en Iowa, donde se espera que a la nieve le sigan temperaturas gélidas que podrían descender a 18 grados Celsius bajo cero. Obligó a la campaña del expresidente Donald Trump a cancelar múltiples apariciones de la gobernadora de Arkansas Sarah Sanders y su padre, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, quienes tenían previsto cortejar a los votantes de Iowa en nombre de Trump el lunes.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en la sesión informativa del martes que las tormentas invernales siguen siendo una amenaza en todo el país.

«Estamos monitoreando de cerca el clima y alentamos a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo.

El sur azotado por tormentas mortales y alertas de tornado

Al menos tres muertes se atribuyeron a la tormenta que azotó el sur, donde vientos de 88 kph (55 mph) y granizo atravesaron el Panhandle de Florida y llegaron a partes de Alabama y Georgia al amanecer del martes, junto con varios informes de tornados confirmados por radar, según el Servicio Meteorológico Nacional. Antes del amanecer se registró una ráfaga de viento de 171 kilómetros por hora (106 mph) cerca de la costa en el condado de Walton, Florida.

Cerca de Cottonwood, Alabama, una pequeña ciudad cerca de los límites de Georgia y Florida, Charlotte Paschal, de 81 años, murió cuando su casa móvil fue arrancada de sus cimientos, dijo el forense del condado de Houston. Un presunto tornado había tocado tierra en la zona.

La policía del condado de Clayton, al sur de Atlanta, dice que un hombre murió durante una fuerte lluvia cuando un árbol cayó sobre su automóvil en una carretera estatal en Jonesboro.

En Florida se reportaron heridos relacionados con la tormenta, pero no muertes. Una sección de Panama City Beach, Florida, mostraba partes de techos volados, muebles, cercas y escombros esparcidos, y una casa que parecía inclinada de costado, apoyada en otra casa. A unas 10 millas (16 kilómetros) de distancia, en la ciudad de Panamá, la policía pidió el martes temprano a los residentes que permanecieran en sus casas y fuera de las carreteras «a menos que sea absolutamente necesario». Ambas ciudades están en el condado de Bay, donde se reportaron múltiples tornados, dijo el sheriff Tommy Ford en un breve comunicado.

El departamento del sheriff del condado de Walton en el Panhandle de Florida publicó fotografías de líneas eléctricas tendidas a lo largo de una carretera, daños a una gasolinera y grandes trozos de materiales de construcción esparcidos por la zona. A unas 70 millas (112 kilómetros) al noreste, en el condado de Jackson, Florida, se publicaron fotografías que muestran daños a un campamento y a un parque de casas rodantes en Marianna.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee planea enviar tres equipos de investigación de tornados el miércoles para examinar los posibles daños causados por tornados en los condados de Walton, Bay y Jackson en Florida, y dos más el jueves para observar los condados de Houston, Alabama y Calhoun. Georgia.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien pronunció su discurso sobre el estado del estado el martes cuando había advertencias de tornado activas afuera del Capitolio, emitió una orden ejecutiva para incluir 49 condados en el norte de Florida bajo un estado de emergencia.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Georgia detuvieron el tráfico aéreo en el concurrido aeropuerto de Atlanta por un tiempo el martes por la mañana y causaron inundaciones repentinas, bloqueando algunos carriles en las autopistas alrededor de Atlanta durante el viaje matutino. Más de 80 sistemas de escuelas públicas en Georgia suspendieron las clases por completo, mientras que otros enseñaron a los estudiantes en línea o retrasaron el inicio de las clases presenciales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí