28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasTrabajadores en Nueva York reciben el año con un aumento en el...

Trabajadores en Nueva York reciben el año con un aumento en el salario mínimo

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Los trabajadores con salario mínimo de Nueva York tenían algo más que el año nuevo para celebrar el lunes, con un aumento salarial que llegó cuando el reloj alcanzó la primera mañana del 2024.

En el primero de una serie de aumentos anuales programados para el Empire State, el salario mínimo aumentó a 16 dólares en la ciudad de Nueva York y algunos de sus suburbios, frente a 15 dólares. En el resto del estado, el nuevo salario mínimo es de $15, frente a $14,20.

Se espera que el salario mínimo del estado aumente cada año hasta alcanzar $17 en la ciudad de Nueva York y sus suburbios, y $16 en el resto del estado para 2026. Los aumentos futuros estarán vinculados al índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos, una medida de la inflación.

Nueva York es uno de los 22 estados que recibirán aumentos del salario mínimo en el nuevo año, según un informe reciente del Instituto de Política Económica.

En California, el salario mínimo aumentó a $16, frente a $15,50, mientras que en Connecticut aumentó a $15,69 desde la tasa anterior de $15.

Este aumento salarial más reciente en Nueva York es parte de un acuerdo alcanzado el año pasado entre la gobernadora demócrata Kathy Hochul y la legislatura estatal. El acuerdo se produjo a pesar de las objeciones de algunos empleadores, así como de algunos demócratas liberales que dijeron que no era lo suficientemente alto.

El salario mínimo federal en Estados Unidos se ha mantenido en 7,25 dólares por hora desde 2009, pero los estados y algunas localidades son libres de fijar montos más altos. Treinta estados, incluidos Nuevo México y Washington, lo han hecho.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí