28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioEstilo de VidaNo la desperdicies!: tres bondades de la cáscara del plátano

No la desperdicies!: tres bondades de la cáscara del plátano

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

El plátano es una de las frutas más dulces y calorícas del mercado, al mismo tiempo que una de las más consumidas. Sin embargo, pocas personas conocen los usos que se les puede dar a la cáscara de plátano una vez se consume. En este artículo, te ayudaremos a reutilizar esta parte de la fruta que a menudo tiramos sin desperdiciarla.

Fertilizante orgánico

La cáscara de plátano es rica en nutrientes como el potasio, el fósforo y el calcio, que son beneficiosos para las plantas. Puedes utilizar cáscaras de plátano trituradas o descompuestas como fertilizante orgánico en tu jardín o macetas. Simplemente corta las cáscaras en trozos pequeños y entiérralas cerca de las raíces de tus plantas. A medida que se descomponen, liberarán nutrientes esenciales que promoverán el crecimiento de las plantas.

Limpiador natural

La parte interior de la cáscara de plátano es rica en aceites naturales y nutrientes que pueden usarse para limpiar y pulir objetos en el hogar. Puedes utilizarla para:

  • Limpiar el polvo y pulir muebles de madera. Frota la parte interna de la cáscara de plátano sobre la superficie de los muebles y luego pule con un paño limpio.
  • Limpiar el polvo y las huellas dactilares de las pantallas de dispositivos electrónicos, como teléfonos y tabletas. Asegúrate de que la pantalla esté apagada y frota suavemente con la cáscara de plátano, luego limpia con un paño suave y seco.

Estética y tratamientos para la piel

La cáscara de plátano también puede ser beneficiosa para la piel debido a su contenido de antioxidantes y vitaminas. Puedes usarla de las siguientes maneras:

  • Frotar la parte interna de la cáscara de plátano en áreas secas o ásperas de la piel, como codos y talones, para suavizar la piel.
  • Aplicar la cáscara de plátano en la piel irritada por picaduras de insectos o quemaduras solares.
  • Tritura la cáscara y aplícala en el rostro durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia. Esto puede ayudar a hidratar la piel y darle un aspecto más radiante.

Eso sí, asegúrate de lavar la cáscara de plátano antes de utilizarla en cualquier dispositivo o zona de tu piel, porque puede dañarlas.

Fuente: Sport.com

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí