22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasTrump bromea con abusar de su poder en un eventual regreso a...

Trump bromea con abusar de su poder en un eventual regreso a la Casa Blanca

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato republicano favorito para las primarias presidenciales, bromeó sobre la posibilidad de abusar de su poder y se negó a descartar represalias contra sus oponentes políticos de regresar a la Casa Blanca tras las elecciones de 2024.

En un evento televisado del canal Fox News, Trump aseguró en tono de sorna, durante una conversación con el presentador Sean Hannity, que no sería «un dictador» con excepción del primer día de un eventual segundo mandato como jefe de Estado de EEUU.

“Usted dice ‘no va a ser un dictador, ¿verdad?’… Digo, no, no, no. Aparte del primer día. Estaremos cerrando la frontera y estaremos perforando, perforando, perforando. Después de eso, no voy a ser un dictador», dijo el expresidente en referencia a sus propuestas contra la migración y su posición a favor de las petroleras.

Trump mantiene una amplia ventaja en las encuestas sobre sus oponentes republicanos, un 61 % según RealClearPolitics, frente al 13,5 % y 10,3 % de sus más cercanos competidores, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, y la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, respectivamente.

Sin embargo, entre el propio partido republicano surgen interrogantes frente a su retórica violenta y su promesa de utilizar el Departamento de Justicia contra sus enemigos políticos, por lo que llama «cacería de brujas» legal en su contra. Trump enfrenta decenas de cargos en su contra en procesos federales y estatales, algo inédito para un exmandatario en la historia de Estados Unidos.

En medio de todo esto, el presidente Joe Biden, principal candidato demócrata a las elecciones de 2024, dijo que podría haberse conformado con cumplir un solo mandato pero que se postuló una segunda vez sólo para derrotar nuevamente a Trump e impedirle regresar al poder.

«El está participando y yo tengo que participar», aseguró Biden, quien calificó a Trump como una amenaza existencial para la democracia estadounidense.

Las últimas encuestas revelan que Biden, quien cumplió 81 años el mes pasado, tiene solo el 37 % de aprobación y que la mayoría de los demócratas preferirían tener otro candidato en las elecciones de 2024.

Ante la pregunta de si abandonaría la carrera si Trump lo hace, el mandatario respondió: «No, ahora no.»

Mientras, fiscales federales acusaron el martes a Donald Trump de mentir prolongadamente sobre las elecciones y alentar la violencia, diciendo que “envió” a sus partidarios al Capitolio el 6 de enero de 2021 para intentar bloquear los resultados de las elecciones, en las que perdió la presidencia contra Joe Biden.

Los fiscales dicen que presentarán pruebas de estos actos en el juicio penal por obstrucción electoral contra el expresidente, cuyo inicio está previsto en marzo en Washington DC.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí