27.2 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasTrump exige a tribunales de apelación que reviertan su condena

Trump exige a tribunales de apelación que reviertan su condena

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

Donald Trump retomó el jueves su campaña con un viaje a Arizona, su primera aparición en un estado sin clara preferencia política desde que fue declarado culpable por pagos indebidos para silenciar noticias perjudiciales, reiterando que el caso en su contra tenía motivaciones políticas y exigiendo que se revoque su condena en una apelación.

“Esas cortes de apelación tienen que actuar y arreglar las cosas o nos vamos a quedar sin país”, dijo Trump durante un evento en Phoenix organizado por Turning Point, una organización juvenil conservadora cuya influencia ha ido en aumento desde que Trump asumió el control del Partido Republicano.

Se tiene previsto que Trump interponga una apelación a la condena del mes pasado por los 34 cargos en su juicio por pagos indebidos en Nueva York, en el que se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable por delitos graves.

El exmandatario respondió desafiante al veredicto en su contra un día después de que un jurado de Nueva York lo condenó la semana pasada de elaborar un plan para influir ilegalmente en las elecciones de 2016 mediante un pago para silenciar a una actriz porno, pero no fue sino hasta el jueves que se dirigió directamente a los votantes de un estado sin clara preferencia política, quienes decidirán las elecciones de noviembre, expresándose con groserías para denunciar un caso “falso” y políticamente motivado.

Los miles de asistentes dentro de una mega iglesia, donde los bajos de la música previa y la introducción eran tan altos que estremecieron los asientos y las cámaras de los medios, corearon la misma grosería en respuesta.

El Departamento de Policía de Phoenix dijo que 11 asistentes fueron hospitalizados por golpes de calor. La temperatura al exterior era de 41,6 Celsius (107 Fahrenheit) al momento en que Trump comenzó con su intervención, y muchos de los simpatizantes del exmandatario no alcanzaron a ingresar al lugar.

La condena de Trump enfureció a sus seguidores, quienes inyectaron decenas de millones de dólares a su campaña inmediatamente después de darse a conocer el fallo. Trump culpa de su condena al presidente Joe Biden, aunque el caso fue presentado por el fiscal de distrito de Nueva York —elegido localmente—, y muchos de sus aliados exigen venganza.

”¿Con qué van a hacer campaña?”, se preguntó Juan Arredondo, residente de Peoria, Arizona, mientras esperaba a ingresar al mitin de Trump. “No pueden hacer campaña sobre la frontera. No pueden hacer campaña sobre la economía”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí