24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasTrump pide desestimar juicio por interferencia electoral en Washington y aplazar proceso...

Trump pide desestimar juicio por interferencia electoral en Washington y aplazar proceso en Florida

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves a un tribunal en Washington que desestime el caso federal que lo acusa de supuesta interferencia electoral, un día después de que también solicitara un aplazamiento, hasta después de las elecciones de 2024, del proceso en su contra por mal manejo de documentos clasificados en la Florida.

Los juicios, previstos para marzo y mayo del año venidero, forman parte de los complejos problemas legales que enfrenta Trump, que además tiene casos estatales pendientes en Georgia y Nueva York. El exmandatario compareció además este miércoles ante un tribunal neoyorquino acusado de fraude.

Referente al proceso en Washington, los abogados del expresidente argumentaron que este debe tener inmunidad por actos que estaban «en el centro de sus responsabilidades oficiales como presidente».

El fiscal especial estadounidense Jack Smith acusó a Trump en agosto pasado de cuatro delitos graves por supuestamente intentar interferir en el recuento de votos y bloquear la certificación del entonces presidente electo, Joe Biden, en las elecciones de 2020.

Smith, que lidera las investigaciones federales en la capital estadounidense y Miami, también acusó al exmandatario en junio pasado de mal manejo de documentos confidenciales que llevó a su residencia en Mar-a-Lago, en la Florida, después de dejar la Casa Blanca.

Trump se ha declarado inocente en todos los procesos de los que ha sido acusado.

En el caso de Miami, el equipo legal del expresidente pidió en una moción presentada la noche de este miércoles, aplazar el juicio al menos hasta mediados de noviembre de 2024.

Las elecciones presidenciales están convocadas para el 5 de noviembre de 2024. Trump es de momento el favorito para la nominación presidencial republicana.

«La Oficina del Fiscal Especial no ha entregado algunas de las pruebas más fundamentales de la causa», afirma la moción. “Dadas las fechas actuales, no podemos exagerar lo perjudicial que es para el presidente Trump la falta de acceso a estos materiales cruciales meses después de que los deberían haber entregado”.

La oficina de Smith no ha hecho comentarios al respecto.

[Con información de Reuters y Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí