25.4 C
Miami
lunes, abril 22, 2024
InicioNoticiasTrump promete prohibir entrada a EEUU de refugiados de Gaza si vuelve...

Trump promete prohibir entrada a EEUU de refugiados de Gaza si vuelve a ganar la presidencia

Relacionados

Miles protestan en Colombia contra las políticas del presidente Gustavo Petro

Source link BOGOTÁ —  Miles de personas marcharon este domingo...

Cámara baja de EEUU aprueba ayuda multimillonaria para Ucrania, Israel y Taiwán

Source link La Cámara de Representantes aprobó el sábado...

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto

Source link WASHINGTON —  La Cámara de Representantes aprobó el...

Ecuatorianos votan en referendo

Source link Los ecuatorianos deberán responder "sí" o "no"...

Source link

El expresidente Donald Trump prometió el lunes que si es elegido de nuevo prohibirá la entada de refugiados de Gaza a Estados Unidos y expandirá de inmediato las restricciones de viaje desde países musulmanes que implementó en su primer mandato.

En un acto con sus seguidores en Iowa, Trump dijo que, de volver a la Oficina Oval, comenzará de inmediato una “revisión ideológica” de todos los migrantes y prohibirá la entrada de quienes simpatizan con Hamás y los extremistas musulmanes.

De los cinco conflictos que se han vivido en Gaza, la guerra entre Israel y Hamás que estalló la semana pasada ya es la más letal para ambos bandos, con más de 4.000 muertos.

Las propuestas de Trump representarían una expansión drástica de sus políticas controversiales, y de legalidad discutible, que han desatado la inquietud de activistas por los derechos de los inmigrantes y las libertades civiles, pero que lo ayudaron a ganar las primarias del Partido Republicano en 2016.

Desde hace tiempo, Trump se ha opuesto a que Estados Unidos reciba a inmigrantes de países que ha calificado de inferiores, particularmente de África y el Oriente Medio, y el lunes le dijo a la multitud que durante su presidencia Estados Unidos defendió a Israel y a “la civilización y los valores judeo-cristianos”.

Trump también siguió proyectándose como un mártir para sus leales simpatizantes, arremetiendo en contra de las cuatro acusaciones formales que enfrenta y una orden mordaza que el juez federal que preside su caso de interferencia electoral en 2020 le impuso el lunes en Washington.

La orden, que prometió apelar, le prohíbe hacer declaraciones en contra de fiscales, posibles testigos y el personal de la corte.

“Estoy dispuesto a ir a la cárcel si eso es lo que se necesita para que nuestro país vuelva a ser una democracia”, dijo desde la localidad de Clive, Iowa.

Trump se comprometió a prohibir la entrada de refugiados de Gaza que huyen de los bombardeos israelíes en represalia por el ataque sorpresa de Hamás del 7 de octubre, de la misma forma en que intentó restringir, mediante una orden ejecutiva, la llegada al país de ciudadanos de siete naciones musulmanas durante su primer período presidencial.

Sin embargo, su orden ejecutiva encontró una firme oposición y fue impugnada, yendo a dar hasta la Corte Suprema. A la larga el máximo tribunal ratificó una tercera versión de la medida, la cual incluía a viajantes procedentes de Corea del Norte y a algunos de Venezuela.

Miembros actuales y exintegrantes de partidos comunistas y totalitarios, y sus simpatizantes, ya tienen prohibida la entrada a Estados Unidos. Pero Trump dijo a unas 1.500 personas reunidas en un suburbio de Des Moines que, en caso de que él gane un segundo periodo en la presidencia, el país ya no permitiría que “lunáticos peligrosos, personas que transmiten odio, fanáticos y maniáticos obtengan residencia en nuestro país”.

“Si simpatizan con terroristas radicales islámicos y extremistas, quedan descalificados”, declaró. “Si quieren abolir el Estado de Israel, quedan descalificados. Si apoyan a Hamás o a cualquier ideología que tenga algo que ver con eso o con cualquier otra idea enfermiza que pasa por la cabeza de la gente, ideas muy peligrosas, quedan descalificados”, declaró.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí