26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasTrump ratifica que no defenderá a miembros de OTAN que incumplan metas...

Trump ratifica que no defenderá a miembros de OTAN que incumplan metas de gasto militar

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El expresidente Donald Trump reiteró que, en caso de volver a la Casa Blanca, no defenderá a los países integrantes de la OTAN que incumplan con sus objetivos de gasto en defensa. Sus declaraciones se producen días después de que causó alarma en Europa al insinuar que le diría a Rusia que atacara a aliados de la alianza que considerara morosos.

De campaña en Carolina del Sur, Trump contó nuevamente la historia de su supuesta conversación con el gobernante de un país de la OTAN que no había cumplido con sus obligaciones. En esta ocasión, sin embargo, omitió la frase que causó mayor indignación: alentar a Rusia a “hacer lo que quisiera”.

“Miren, si no van a pagar, no los vamos a proteger, ¿ok?”, reiteró el miércoles.

Trump se apegó más de lo usual a sus declaraciones preparadas luego de haber improvisado en los días previos, en los que también fue objeto de críticas por burlarse del esposo de su rival por la nominación presidencial del Partido Republicano, Nikki Haley, por no acompañarla durante sus actos de campaña. También ajustó sus comentarios sobre el presidente ruso Vladímir Putin, a quien a menudo ha calificado como un hombre duro. También ha insinuado en otras ocasiones que Putin lo trató como “la niña de sus ojos”.

En su lugar, Trump se refirió a la entrevista que Putin dio el miércoles a la televisión estatal rusa, en la que dijo que preferiría a Biden como presidente.

“Putin no es fanático mío”, señaló Trump.

Haley, embajadora ante Naciones Unidas durante la presidencia de Trump y su última rival en la contienda republicana por la candidatura presidencial, ha condenado durante días las declaraciones de Trump sobre su esposo Michael Haley, quien se encuentra desplegado en África con la Guardia Nacional.

Trump insultó el miércoles a Nikki Haley y resaltó la amplia ventaja que le lleva en los sondeos, pero centró la mayor parte de su atención en el presidente Joe Biden, con quien previsiblemente se enfrentará en la elección general de 2024.

Biden también ha arremetido contra Trump por sus declaraciones sobre la OTAN, las cuales calificó de “peligrosas”, “poco estadounidenses” y “alarmantes”. Biden también ha impulsado un paquete de ayuda para Ucrania para su lucha por repeler la invasión rusa.

Trump ha expresado su oposición al paquete de asistencia y afirmó el miércoles que Estados Unidos en su lugar debería extenderle un préstamo a Ucrania.

“Por qué les deberíamos regalar esto?”, preguntó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí