28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasTrump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

Los delegados del Partido Libertario se reunirán en Washington para asegurar el nombre en la boleta electoral del 5 de noviembre de su elegido, Robert F. Kennedy Jr. que se ha abierto espacio en el espectro político pese a la polarización entre demócratas y republicanos.

Será una convención libertaria más discreta que la que habrá en julio, cuando el Partido Republicano confirme a su nominado presidencial, Donald Trump, en Milwaukee, Wisconsin; o que la de agosto, cuando los delegados del Partido Demócrata avalen la candidatura del presidente Joe Biden para buscar un segundo mandato en la Casa Blanca, durante su reunión en Chicago.

No obstante, con la vista puesta en una revancha entre Biden y Trump, la que la mayoría de estadounidenses estaba reacia a aceptar, el libertario Robert F. Kennedy Jr. ha logrado obtener en algunos estados, considerados indecisos, hasta un 10 % de apoyo para las elecciones de noviembre, lo que representa un reto para las maquinarias demócratas y republicanas.

Gente de izquierda y derecha

El presidente del Partido Libertario, Nathan Polsky, en Texas, comentó a la VOA que la formación toma fuerza entre gente alineada en todo el espectro político estadounidense.

“El Partido Libertario es realmente una especie de partido de gran tamaño. Al final del día, tienes gente que está en la derecha. Tienes gente que es de izquierda. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es en que el Estado tiene demasiado control y queremos reducir el nivel de poder que tiene. Devuélvelo a la gente”, explicó.

No obstante, la figura de Donald Trump se desliza hasta el territorio libertario por la forma en que el expresidente republicano mueve la maquina de su campaña, por lo que no hay duda que será la atracción en la convención de este fin de semana.

Trump se adentra en territorio político desconocido simplemente para llamar la atención, dice el trabajador de la construcción James St. John, un delegado libertario de Virginia.

“Es una oportunidad para él de hablar y hacer correr su palabra, y puede hablar con un grupo de otras personas que probablemente normalmente no escucharían lo que tiene que decir. Esa es la razón principal por la que lo hace”, apunta John.

Esto pudo verse la semana pasada, cuando el candidato republicano habló ante la Asociación Nacional del Rifle mostrando una postura pragmática hacia los libertarios.

Trump dijo: «En gran medida [Los libertarios] tienen mucho de lo que tenemos nosotros. Ya sabes, también son personas de sentido común, en términos generales. Tienen un par de cosas que son un poco diferentes. Pero nosotros «Tenemos que unirnos a ellos, porque obtienen su 3 % cada año, sin importar quién se postule, y tenemos que obtener ese 3 %, porque no podemos arriesgarnos a que Joe Biden gane», dijo.

En el lado libertario ven poco probable que Donald Trump les quite una fracción significativa de votos.

Anne Lepeltier, delegada del Partido Libertario en Vermont, dice que no ve mayor riesgo a que Trump les quite ese 3 % que predice.

“¿Creo que obtendrá el voto libertario? No. ¿Pueden algunos libertarios votar por él? Seguramente sí. ¿Seré uno de ellos? También no.», puntualizó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí