21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasTrump valoró sus bienes en "cualquier cifra" que eligió, testifica exabogado Michael...

Trump valoró sus bienes en «cualquier cifra» que eligió, testifica exabogado Michael Cohen

Relacionados

Source link

El exabogado y persona de confianza de Donald Trump, Michael Cohen, admitió el martes en un testimonio que manipuló los valores de las propiedades inmobiliarias del expresidente de Estados Unidos para que coincidieran con «cualquier cifra que nos dijera el señor Trump».

En su testimonio como testigo en el caso de fraude civil de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra Trump, Cohen dijo que el expresidente le encargó a él y a otros exejecutivos de la Organización Trump que amañaran los estados financieros para aumentar el valor de las participaciones de la compañía y asegurarse mejores primas inmobiliarias.

«Él decía: ‘En realidad no valgo 4.500 millones de dólares, en realidad valgo más como 6 (mil millones)», dijo Cohen, que añadió que Trump llegó a las valoraciones de sus activos «arbitrariamente».

El testimonio del martes marcó una reunión muy esperada de los aliados convertidos ahora en enemigos.

Trump inicialmente se reclinó en su silla con los brazos cruzados y miró fijamente a Cohen mientras testificaba, pero pasó la mayor parte del día encorvado sobre la mesa del acusado, observando ocasionalmente a Cohen y hablando con sus abogados.

Se espera que Cohen vuelva al estrado el miércoles para ser interrogado por los abogados de Trump, quien dijo a los periodistas tras salir de la sala que él también volvería el miércoles.

Trump, favorito para la nominación presidencial republicana en 2024, ha negado haber actuado mal y ha defendido las valoraciones de sus propiedades, diciendo que el caso es un «fraude» y una caza de brujas política.

En declaraciones a los periodistas fuera de la sala cuando el juicio terminó por hoy, Trump llamó a Cohen un «tipo vergonzoso». «El testigo ya está totalmente desacreditado», añadió.

Cohen dice que mintió por orden de Trump

Cohen, que una vez dijo que «recibiría una bala» por Trump, se volvió en 2018 contra el que había sido su jefe, cuando se declaró culpable de una violación de financiamiento de campaña y de mentir al Congreso sobre los negocios de Trump en Rusia.

En un aparente esfuerzo por adelantarse a los esperados ataques de los abogados de Trump a la credibilidad de Cohen, Colleen Faherty, abogada de la oficina del fiscal general, comenzó su interrogatorio a Cohen repasando su historial criminal. Cohen dijo que mintió por indicación de Trump.

Cohen comenzó una condena de tres años de prisión en 2019, pero fue puesto en libertad domiciliaria al año siguiente, durante la pandemia de coronavirus.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí