23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasTrump vaticina el fin de la democracia en EEUU si pierde las...

Trump vaticina el fin de la democracia en EEUU si pierde las elecciones de noviembre

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

Source link

Donald Trump dijo que si no gana las elecciones presidenciales de noviembre, eso significará el probable fin de la democracia estadounidense.

El candidato republicano hizo esta afirmación en un discurso ante sus partidarios en Ohio el sábado tras repetir su infundada afirmación de que la derrota de 2020 ante el demócrata Joe Biden fue el resultado de un fraude electoral.

«Si no ganamos estas elecciones, no creo que haya otras elecciones en este país», dijo Trump.

El multimillonario, que está acusado penalmente en Georgia por intentar anular el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado, ganó esta semana suficientes delegados para hacerse matemáticamente con la nominación republicana.

Es probable que la revancha con Biden en las elecciones generales sea extremadamente reñida. Una encuesta de Reuters/Ipsos de la semana pasada mostró a los dos candidatos en un empate técnico entre los votantes registrados.

Trump abrió su discurso con un homenaje a sus partidarios que están actualmente en la cárcel por los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando trataban de bloquear la certificación de la victoria de Biden. El republicano los calificó de «patriotas» y «rehenes».

El expresidente republicano ha estado utilizando una retórica cada vez más distópica en sus discursos de campaña sobre el estado del país.

En medio de una sección de su discurso sobre la imposición de aranceles a los coches importados y la competencia extranjera para la industria automotriz, Trump declaró: «Si no salgo elegido, va a ser un baño de sangre para todo el país».

Cuando se le pidió una respuesta al comentario de Trump sobre el «baño de sangre», el portavoz de la campaña de Biden, James Singer, condenó el «extremismo» de Trump, «su sed de venganza» y sus «amenazas de violencia política».

Trump también apeló a negros e hispanos, que desempeñarán un papel clave en la decisión de noviembre. En su apelación a los votantes minoritarios, citó un tema central de la campaña, que demasiados inmigrantes ilegales han cruzado la frontera entre Estados Unidos y México desde que Biden asumió el cargo.

«Nadie se ha visto más perjudicado por la invasión de inmigrantes de Joe Biden que nuestras grandes comunidades afroamericana e hispana», dijo Trump, quien afirmó, sin citar ninguna prueba, que los inmigrantes ilegales les estaban quitando el trabajo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí