23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioLatinoaméricaun argentino y su perro recorren Venezuela en motocicleta

un argentino y su perro recorren Venezuela en motocicleta

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Viajar en motocicleta por Suramérica no es algo nuevo para Gabriel Dotto. Este argentino de 33 años de edad recorre la región desde el año 2017 y recientemente llegó a Venezuela como parte de su travesía. Su aventura es atípica, no por el medio de transporte que utiliza para trasladarse de un país a otro, sino por su acompañante.

Dotto viaja en motocicleta con su mascota, un perro mestizo llamado Tobby que adoptó en enero de 2020, cuando lo encontró herido durante su recorrido por Colombia.

“Yo viajo desde 2017, todo comenzó por amigos que viajaban y yo quise experimentar lo mismo sin dinero y lanzándome a la aventura recorriendo primero mi país. Las motos siempre me gustaron por eso elegí una”, detalla Gabriel Dotto en entrevista para la Voz de América.

Los retos de viajar en moto con una mascota

Desde que tiene acompañante, el argentino ha adaptado la moto para la comodidad de Tobby, que actualmente tiene 5 años, por eso utilizó la parte trasera para agregar un asiento especial.

Gabriel Dotto comparte sus aventuras con Tobby a través de las redes sociales.

A juicio de Dotto, lo más retador de viajar en moto con un perro es cuidar su salud, por eso afirma que mantiene extremo cuidado con Tobby.

Entre los cuidados más importantes, el argentino destaca la alimentación del perro, pues siempre trata de evitar que las personas que se encuentren durante los viajes le den todo tipo de alimentos al can.

“Tobby es un excelente copiloto, en ocasiones se pone un poco inquieto pero es porque quiere bajar e ir al baño, de resto es tranquilo”, detalla.

Gabriel Dotto comparte sus aventuras en moto con Tobby a través de las redes sociales. En Instagram cuenta con más de 60.000 seguidores con quienes comparte cada experiencia y las novedades de viajar con su perro.

Al argentino le ha gustado mucho la cultura y el trato de los venezolanos con los extranjeros.

Al argentino le ha gustado mucho la cultura y el trato de los venezolanos con los extranjeros.

Actualmente el argentino se encuentra en Venezuela, país al que llegó a mediados de agosto de 2023. Desde entonces, él y Tobby han recorrido estados como Mérida, Falcón, Lara, Aragua y la capital Caracas.

Sobre sus recorridos, Dotto confiesa que le ha gustado mucho la cultura y el trato de los venezolanos con los extranjeros. “Venezuela me parece un país hermoso su cultura y su felicidad, las personas aquí son muy agradables. Si debo elegir un lugar me gustó mucho Mérida, pero de por sí toda Venezuela tiene su encanto”, comenta.

Planes a futuro

Dotto confiesa que tiene muchos planes a futuro, entre ellos darle la vuelta al mundo y tratar de recorrer todos los países que pueda junto a Tobby, quien agrega, está incluido en todos sus planes.

En uno de sus recorridos por la ciudad de Caracas.

En uno de sus recorridos por la ciudad de Caracas.

Por ahora el argentino planea continuar recorriendo Venezuela para mostrar los países en sus canales digitales, una de sus mayores fuentes de ingreso.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí