21 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesUn Barça muy coral supera la resistencia de la Penya

Un Barça muy coral supera la resistencia de la Penya

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


24/09/2023 a las 20:30

CEST


Los azulgranas rompieron el derbi catalán en el tercer cuarto en un notable encuentro de Kalinic, Jabari Parker y Satoransky

Willy Hernangómez tuvo buenos minutos en el tercer cuarto y al Joventut no le bastó son su gran serie de tiros libres (21/22)

El Barça ha dado un paso adelante con respecto a sus versiones anteriores y ha iniciado la defensa de su título en la Liga Endesa con una victoria por 95-79 en el Palau contra el Joventut en un buen partido de Tomas Satoransky, Nikola Mirotic y Jabari Parker más las primeras acciones diferenciales de Willy Hernangómez.

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA


BAR


JOV

ALINEACIONES

BARÇA, 95

(22+22+24+27): Tomas Satoransky (10), Nico Laprovittola (9), Joel Parra (5), Oscar da Silva (8), Willy Hernangómez (10) -cinco inicial-, Jan Vesely (8), Darío Brizuela (10), Nikola Kalinic (11), Jabari Parker (13), Rokas Jokubaitis (4), Àlex Abrines (7) y James Nnaji.

JOVENTUT, 79

(20+20+17+22): Andrés Feliz (11), Andrew Andrews (15), Pep Busquets (3), DeShaun Thomas (8), Ante Tomic (6) -cinco inicial-, Chinedu Onuaku (12), Pau Ribas, Guillem Vives (7), Yannick Kraag (3), Vladimir Brodziansky (14),

ÁRBITROS

García González, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa masculina de baloncesto disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona).

El duelo estaba lleno de atractivos. El primero, comprobar si el cuadro azulgrana de Roger una semana después de la derrota contra el Madrid en las semifinales de la Supercopa mostraba una mejor cara defensiva y con unas nuevas piezas mejor ensambladas. Tres cuartos de lo mismo en la Penya, que ofreció una versión muy pobre en las ‘semis’ de la Lliga Catalana contra el Manresa (65-82).

El choque estuvo muy igualado a lo largo del primer cuarto con Joel Parra como primer gran protagonista. El exverdinegro demostró que debe ser un jugador clave esta temporada ya el primer día con un triple y una gran canasta después de recorrer toda la pista (10-9, min. 4:58).

Sin embargo, a los locales les costaba defender el perímetro y Busquets castigaba con el segundo triple verdinegro (10-12), aunque en el apartado positivo la entrada en pista de Rokas Jokubaitis dio otro aire al equipo y el estadounidense Jabari Parker culminó de tres un parcial de 9-2 (22-16).

Pese a que la Penya cerró el cuarto con sendas canastas del ‘hijo pródigo’ Brodziansky y del fornido interior Onuaku (22-20), la realidad es que los azulgranas parecían haber dado con la tecla y empezaban a tener claro cómo atacar a su rival y cómo ajustad la defensa.

Darío Brizuela, defendido por Pau Ribas

| JAVI FERRÁNDIZ

Esa sensación se acabó traduciendo en la pista en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Satoransky y Kalinic lideraban el trabajo defensivo y también el ofensivo, ya que un triplazo del serbio y una gran canasta en penetración del checo obligaron a Carles Duran a parar el partido con 32-24 (min. 15:11).

El Barça no aprovechó ese viento favorable para terminar de romper el partido ante el conjunto badalonés que se agarraba a la pista liderado por un Andrés Feliz que tiene pinta de convertirse esta temporada en una de las estrellas de la Liga Endesa.

Willy Hernangómez se ‘estrenó’ por fin con una canasta un tanto heterodoxa (41-33 a 1:25 del descanso) y los visitantes acabaron bien el cuarto con un triple del dominicano y dos tiros libres ‘a cuchara’ de Chinedu Onuaku hasta el 44-40 con el que se llegó al descanso.

Satoransky realizó un notable encuentro

| JAVI FERRÁNDIZ

El inicio azulgrana del tercer cuarto fue excelente. La defensa funcionó a base de piernas, ayudas y de la superioridad física. Y en ataque el equipo movió bien la bola y encontró un nuevo faro en la figura de Jan Vesely con su ‘tirito’ famoso en elevación cerca del aro. El checo anotó ocho puntos seguidos para un Barça que volvió a marcharse por 10 puntos (52-42, min. 22:28).

El Joventut logró reaccionar a base de juego colectivo y aprovechando la poca frescura de Jokubaitis en la dirección y su 14/14 en tiros libres para situarse a solo cinco puntos (60-55). La entrada de ‘Sato’ cambió otra vez el partido, Darío Brizuela sacó la varita mágica para anotar su segundo triple seguido y por fin Willy Hernangómez empezó a ser diferencial en ataque con un triple y una canasta tras rebote ofensivo que llevaron el partido al 68-57 al final del tercer cuarto.

El Barça se llegó a marchar por 15 puntos con un triple de Abrines (74-59) y castigó el intento de la Penya de acercarse con otro triple de un Laprovittola que jugó menos de lo habitual (77-63)… pero tres pérdidas seguidas de los azulgranas (la última imperdonable de Vesely) igualaron algo más el choque (81-72, min. 36:52). Era el momento clave del derbi catalán. O se iban los locales de manera definitiva o volvía a haber partido.

No dieron opciones los azulgranas con un excelente Jabari Parker con dos triples seguidos y con Kalinic emulándolo desde más allá de 6,75 metros y con un robo que permitió anotar a placer a Laprovittola. Al final, victoria por 95-79 para un conjunto azulgrana muy mejorado respecto a la Supercopa con una canasta de Parker sobre la bocina para poner el ‘lazo’

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí