23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasUn demócrata elegido en Nueva York para reemplazar al republicano George Santos...

Un demócrata elegido en Nueva York para reemplazar al republicano George Santos en el Congreso

Relacionados

Source link

El demócrata Tom Suozzi ganó el martes una elección especial en Nueva York para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, resultando victorioso en un distrito suburbano políticamente mixto, en una victoria que podría elevar las esperanzas de su partido de cara a una elección presidencial ferozmente disputada a finales de este año.

Suozzi derrotó al republicano Mazi Pilip para ocupar el escaño que quedó vacante cuando George Santos, también republicano, fue expulsado del Congreso. La victoria marca el regreso a Washington para Suozzi, quien representó al distrito durante tres mandatos antes de renunciar para postularse, sin éxito, a gobernador.

No está claro cuánto durará su próximo período en el Capitolio, mientras se desarrolla un proceso de redistribución de distritos que podría remodelar el distrito. Pero por ahora el resultado reduce la ya escasa mayoría republicana en la Cámara. Y proporciona a los demócratas una victoria muy necesaria en los suburbios de Long Island en la ciudad de Nueva York, donde el Partido Republicano mostró una fuerza sorprendente en las elecciones recientes.

Pilip admitió la derrota y dijo que felicitó a Suozzi en una llamada telefónica el martes por la noche.

«Sí, perdimos, pero eso no significa que vayamos a terminar aquí», dijo Pilip a sus seguidores en su partido de vigilancia electoral.

La victoria de Suozzi probablemente tranquilizará a los demócratas en el sentido de que pueden tener un buen desempeño en las comunidades suburbanas de todo el país, lo que será fundamental para los esfuerzos del partido por retomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y reelegir al presidente Joe Biden.

Aún así, los pronósticos para noviembre podrían ser complicados dado que la participación, que ya se esperaba que fuera baja debido a la campaña abreviada, se vio potencialmente obstaculizada por una tormenta que arrojó varios centímetros de nieve sobre el distrito el día de las elecciones. Ambas campañas ofrecieron a los votantes viajes gratis a las urnas mientras los quitanieves limpiaban el lodo húmedo de las carreteras.

Durante la campaña, Suozzi, un político de centro, se inclinó por algunos de los mismos temas que los republicanos han utilizado para atacar a los demócratas, pidiendo políticas fronterizas estadounidenses más estrictas y una revocación de las leyes de Nueva York que hacían más difícil para los jueces detener a sospechosos de delitos en espera de ser detenidos. ensayo.

Su victoria probablemente tranquilizará a los demócratas en el sentido de que pueden tener un buen desempeño en las comunidades suburbanas de todo el país, lo que será fundamental para los esfuerzos del partido por retomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y reelegir al presidente Joe Biden.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí