30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioLatinoaméricaUn funcionario de alto rango del Tesoro de EEUU viaja a Ecuador...

Un funcionario de alto rango del Tesoro de EEUU viaja a Ecuador y Perú

Relacionados

Source link

El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Brent Neiman, se reúne esta semana en Ecuador con funcionarios del gobierno y líderes del sector privado, en momentos en que el país sudamericano busca el apoyo financiero de Washington ante una escalada de violencia.

La visita de Neiman, máximo responsable del Tesoro en materia de finanzas internacionales, es la más reciente de funcionarios estadounidenses a Ecuador, cuando Washington intenta impulsar la cooperación bilateral tras la elección del presidente Daniel Noboa, un empresario de 36 años que inició su mandato en noviembre.

Neiman inició las reuniones en Quito el martes y continuará las discusiones el miércoles, antes de viajar a Perú del 21 al 25 de febrero, dijo el Tesoro.

Neiman discutirá las políticas económicas de Noboa con instituciones financieras internacionales y revisará la reciente asistencia técnica del Tesoro, incluyendo sobre finanzas gubernamentales, servicios bancarios y financieros y sistemas de pago, dijo el Tesoro.

En Lima, Neiman se reunirá con funcionarios del gobierno y del sector privado para discutir las relaciones económicas bilaterales, y luego viajará a Arequipa para la reunión de los diputados del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dijo el Tesoro.

Noboa dijo el mes pasado que estaba buscando apoyo financiero de Estados Unidos y Europa, así como la ampliación de la producción de un bloque petrolero que fue votado para ser cerrado, ya que busca liberar fondos para luchar contra el crimen organizado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí