23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesUn informe médico declara a Negreira “incapaz” para someterse a un interrogatorio

Un informe médico declara a Negreira “incapaz” para someterse a un interrogatorio

Relacionados

Source link

Act. a las 16:22

CEST


El informe forense presentado por el abogado de Negreira asegura que sufre una «demencia avanzada»

La última palabra sobre el estado mental del exárbitro la tiene el juez instructor

José Maria Negreira se declara «incapaz» de declarar ante el juez que investiga el llamado ‘caso Negreira’ sobre la posible corrupción que involucra al exárbitro y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 2000 y 2018 y al FC Barcelona.

Según avanzó el diario ‘El Mundo’ este martes, el informe presentado por el abogado de Negreira asegura que «no está capacitado para calibrar si lo que declare en sede judicial le puede perjudicar o no y, por lo tanto, pide que le aparte de la causa por este motivo».

Agrega la información de ‘El Mundo’ que el dictamen de la psiquiatra Esperanza Gómez, médico forense en excedencia, concluye que «Negreira padece avanzada demencia cognitiva que le impide someterse a un interrogatorio judicial».

No es el primer informe médico que la defensa de Negreira presenta ante al juez. Antes, los letrados del exárbitro presentaron otro elaborado por la Fundación ACE Alzhéimer Center de Barcelona. Según ‘El Mundo’, este informe apuntaba «un principio de Alzheimer» y sostenía que «no está en condiciones de ser sujeto de un procedimiento penal».

«No está en condiciones»

Dicha información agrega que la última palabra sobre el estado mental de Negreira «la tiene el juez instructor, que ya ha encargado a un perito judicial que le examine». Igualmente, argumenta que «del resultado de esta última prueba dependerá que el exnúmero dos de los árbitros comparezca o no ante el juzgado para declarar».

A Negreira se le investiga por cobrar del FC Barcelona, supuestamente, 7,3 millones de euros, una cantidad acreditada por la Agencia Tributaria y la Fiscalía, durante su etapa en el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí