27.2 C
Miami
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesUn mercado de 'rendimiento inmediato'

Un mercado de ‘rendimiento inmediato’

Relacionados

Source link


22/09/2023 a las 20:05

CEST


Esta temporada en Can Barça han llegado Íñigo Martínez, Oriol Romeu, Joao Félix y Joao Cancelo, a cambio de 3.4 M€

El último servicio de Mateu Alemany al club ha sido impecable un verano más

En 2014, Andoni Zubizarreta, tuvo que escuchar durante toda la temporada como los medios y los aficionados le recordaban su expresión ‘fichaje de rendimiento inmediato’ cada vez que se referían a Thomas Vermalen.

El entonces director deportivo del FC Barcelona con toda la buena fe, la aplicó para referirse al central belga, que había venido del Arsenal para ser importante en el eje de la defensa, y que luego durante la temporada acabó pasándose más tiempo lesionado que entrenando o jugando. En todo caso lo que fue inmediato fue el sinfín de lesiones musculares que le impidieron jugar más de 3 partidos seguidos con el entonces equipo que dirigía Luis Enrique. De hecho, en la temporada 2014-2015 llegaron Ter Stegen, Claudio Bravo, Rakitic, Luis Suárez, Mathieu, Masip, Rafinha, Douglas y Vermaelen a cambio de casi 167 millones de euros. Los 4 primeros dejaron su huella en el equipo y fueron fundamentales para acabar ganando la última Champions League del club.

Esta temporada en Can Barça han llegado Íñigo Martínez, Oriol Romeu, Joao Félix y Joao Cancelo, a cambio de 3.4 millones, 163 millones menos que hace 9 años, a diferencia que este año los 4 están dando resultados y nos hemos ahorrado los ‘Mathieus’, ‘Rafinhas’, ‘Douglas’ y ‘Vermaelens’.

A día de hoy, Romeu es un fijo en el pivote, Joao Cancelo parece que va a ser el dueño del lateral derecho toda la temporada, Joao Félix ha demostrado que tienen sitio en la delantera, e Íñigo Martínez puede entrar en la rotación de forma habitual, siendo, además, el único central zurdo de la plantilla de Xavi.

Y es que el mercado de fichajes azulgrana este año ha sido para sacarse el sombrero. Casi 3 millones y medio en entradas y 105 en ventas (incluyendo los 20 millones que el Atlético de Madrid debía aún de Griezmann).

El último servicio de Mateu Alemany al club ha sido impecable un verano más, haciendo evidente que es uno de los mejores profesionales de la dirección deportiva en el mundo del fútbol. Los aficionados del Barça aún no somos conscientes de lo que lo vamos a echar de menos.

El listón está muy alto, y aunque va a ser complicado superar la gestión del balear, veremos qué tal nos va con Deco. Dejen trabajar al portugués.

Mientras tanto seguiremos esperando a Vitor Roque y viendo el buen fútbol que nos está brindando el equipo. Este fin de semana nos visita el Celta de Rafa Benítez y Iago Aspas, como siempre, ya sabéis, os lo vamos a contar en el Va de Barça.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí