28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesUn sensacional Andrés Feliz lidera la remontada de la Penya

Un sensacional Andrés Feliz lidera la remontada de la Penya

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Act. a las 22:55

CEST


El Joventut caía por 60-70 al final del tercer cuarto en su pista frente a un Coviran Granada que jugaba mejor

El dominicano se echó al equipo a sus espaldas en el último cuarto (26-10) con 12 puntos y 2/4 en triples en 10 minutos

El Joventut sumó la primera victoria en la Liga Endesa tras derrotar al Coviran Granada (86-80) con un estratosférico último cuarto de los catalanes, con un parcial de 26-10 que lideró un inmenso Andrés Feliz con 11 puntos y 2/4 en triples en esos 10 minutos que jugó completos.

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA


JOV


GRA

ALINEACIONES

JOVENTUT, 86

(26+17+17+26): Andrés Feliz (22), Andrew Andrews (7), Pep Busquets (3), Vladimir Brodziansky (8), Ante Tomic (17) -cinco inicial-, DeShaun Thomas (8), Pau Ribas (1), Chiedu Onuaku (14), Guillem Vives (5) y Miguel Allen (1).

COVIRAN GRANADA, 80

(24+23+23+10): Lluís Costa (14), Joe Thomasson (6), Kwan Cheatham (18), Artur Konontsuk (8), Cristiano Felício (10) -cinco inicial-, Evaldas Kairys (8), Christian Díaz (2), David Kramer (5), Yiftach Ziv (7), Pepe Tomàs y David Iriarte (2).

ÁRBITROS

Rafael Serrano, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Eliminaron por dos faltas antideportivas al local Andrew Andrews (24:04) y por cinco faltas al visitante Artur Konontsuk (39:47).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado ante unos 3.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de Granada.

El partido arrancó con una Penya muy inspirada desde la media distancia, con Feliz y Andrew Andrews poniendo en apuros la defensa granadina. Así, un triple de Pep Busquets puso la primera pequeña brecha en el Olímpic (14-9, min. 4). La distancia fue aumentando con el paso de los minutos con la entrada a pista de Chinanu Onuaku, muy sólido bajo aros. Un robo suyo y un contraataque de Feliz dieron a los verdinegros su máxima renta (21-11, min. 6), lo que provocó el tiempo de Pablo Pin.

Su equipo mejoró en todos los aspectos del juego. Kwan Cheatham entró en erupción con dos triples consecutivos para poner a los suyos a dos puntos al final del primer periodo (26-24, min. 10). El Coviran Granada siguió en la misma dinámica, se adelantó con un triple de Joe Thomasson (30-32, min. 14), y siguió yendo a más tras un espectacular 3+1 de David Kramer (34-41, min. 16). 

El dominicano Andrés Feliz puso en los locales y su entrada surgió efecto. Dos robos suyos y posteriores contraataques hicieron que la Penya volviera a partido (43-44, min. 19), aunque otro triple de Thomasson dejó el marcador al descanso en 43-47.

DeShaun Thomas, poderoso ante David Kramer

| EFE

En la reanudación, el Coviran Granada siguió con su espectacular acierto, con Thomasson de nuevo como protagonista (49-60, min. 24). Además, ya se había marchado descalificado Andrew Andrews por dos antideportivas. Los visitantes no bajaron el pie del acelerador y se sumó a la fiesta del triple el estonio Artur Konontsuk, provocando un tiempo muerto urgente de Carles Duran y los nervios entre la afición local (50-63, min. 27). Un parcial de 4-0 comandado por Vladimir Brodziansky hizo creer de nuevo a los suyos y los verdinegros se marcharon con una desventaja de diez puntos antes de encarar los últimos diez minutos de partido (60-70, min. 30).

La Penya se transformó en un ciclón en ataque y rápidamente lograron igualar la contienda con más puntos de Brodziansky en el poste bajo (73-74, min. 34). Y cuando mejor estaban los catalanes, apareció el festival de Andrés Feliz para poner la puntilla y poner por delante a los suyos después de muchos minutos (79-78, min. 37). Una penetración muy difícil de Feliz, sumado a una antideportiva sobre Ante Tomic, acabaron por sentenciar el partido y dejar la victoria en Badalona (86-80).

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí