25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasUna ciudad de Michigan no logra bloquear a fábrica china de vehículos...

Una ciudad de Michigan no logra bloquear a fábrica china de vehículos eléctricos

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

Una comunidad rural de Michigan perdió su intento de impedir que un importante fabricante de baterías para vehículos eléctricos construya una fábrica en Michigan, un Estado que ha dado la bienvenida a la inversión china durante décadas.

Gotion Inc. había establecido un acuerdo de desarrollo con la junta directiva de Green Charter Township. La jueza federal de distrito Jane Beckering, en una orden judicial preliminar el viernes, dictaminó que el acuerdo del municipio con Gotion sigue siendo válido.

Chuck Thelen, vicepresidente de fabricación de Gotion en América del Norte, dijo a The Detroit News que Gotion está listo para trabajar con el municipio «para hacer avanzar el proyecto».

Sin embargo, los miembros de la junta que aprobaron el acuerdo ahora han sido expulsados de sus cargos y reemplazados por anti-Gotions.

«Estamos decepcionados en este momento», dijo el supervisor del municipio de Green Charter, Jason Kruse, a The Detroit News, y agregó que no ha habido una decisión sobre la presentación de una apelación.

El acuerdo de Gotion con el municipio creará 2.350 puestos de trabajo generados por una inversión de 2.340 millones de dólares que muchos ven como una forma de asegurar el futuro económico del municipio, un enclave rural a poco más de tres horas en coche al noroeste de Detroit, el centro de la industria automotriz. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y otros funcionarios estatales apoyan el acuerdo.

Los residentes del municipio se oponen a que una empresa estadounidense con afiliaciones chinas se instale a unas 100 millas de una base de la Guardia Nacional, una desconfianza que refleja el estado actual de las relaciones entre Estados Unidos y China, y sospechas de que el Partido Comunista Chino (PCCh) tendrá una oficina en la planta, un rumor que Thelen negó el año pasado en una reunión en una escuela secundaria local.

En junio, el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que revisa las inversiones extranjeras en busca de riesgos para la seguridad nacional, concluyó que la compra de terrenos por parte de Gotion para una planta de baterías para vehículos eléctricos no era un problema de seguridad.

El 1 de agosto, Gotion, la filial estadounidense de la empresa china de baterías Gotion High Tech Co. Ltd., recibió la autorización de Green Charter Township para establecer una planta.

Gotion presentó una demanda después de que la nueva junta del municipio rescindiera un acuerdo que extendería el agua al sitio de la fábrica de la ciudad de Big Rapids y también votó para retirar el apoyo al proyecto.

El año pasado, los residentes también expresaron su preocupación por los 715,000 galones diarios de agua que la planta usaría en la fabricación para producir cátodos y ánodos para baterías de vehículos eléctricos.

«El agua que utilizamos ni siquiera entra en contacto con los materiales que procesamos. Si mojas estos materiales, los destruyes», dijo Thelen en esa reunión en la escuela secundaria local, según un informe de prensa. «Así que no, no vamos a bombear materiales, minerales o productos químicos al agua».

Green Charter Township es una entidad autónoma de 3.000 personas dentro de la ciudad de Big Rapids, Michigan. El ingreso familiar promedio para el municipio es de 53,882, según los datos del Censo de EEUU de 2020, que es más bajo que el ingreso promedio de Michigan de 64,392 y el ingreso nacional de EEUU de 76,521.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí