30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasUniversidad de Columbia cancela su principal ceremonia de graduación por protestas pro-Palestina

Universidad de Columbia cancela su principal ceremonia de graduación por protestas pro-Palestina

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

La Universidad de Columbia está cancelando su principal ceremonia de graduación en medio de las protestas pro-Palestina en curso, pero llevará a cabo ceremonias más pequeñas esta semana y la próxima, anunciaron las autoridades universitarias el lunes.

“Basándonos en los comentarios de nuestros estudiantes, hemos decidido centrar la atención en nuestros Días de Clase y ceremonias de graduación a nivel escolar, donde los estudiantes son honrados individualmente junto con sus compañeros, y renunciar a la ceremonia universitaria programada para el 15 de mayo”. detallaron funcionarios de la escuela Ivy League en el Alto Manhattan en un comunicado.

Tras señalar que las últimas semanas han sido “increíblemente difíciles” para la comunidad, la escuela indicó en su anuncio que tomó la decisión tras discutirlo con los estudiantes.

“Nuestros estudiantes enfatizaron que estas celebraciones de menor escala son más significativas para ellos y sus familias”, de acuerdo con los funcionarios. “Están ansiosos por cruzar el escenario entre aplausos y orgullo familiar y escuchar a los oradores invitados de su escuela”.

Columbia ya había cancelado las clases presenciales. Más de 100 manifestantes pro-palestinos que habían acampado en el parque de Columbia fueron arrestados el mes pasado, y campamentos similares surgieron en universidades de todo el país al tiempo que las casas de estudio luchaban por determinar dónde trazar la línea entre permitir la libre expresión y mantener campus universitarios seguros e inclusivos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí