24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasUniversidad de Las Vegas cerrada mientas policía investiga tiroteo

Universidad de Las Vegas cerrada mientas policía investiga tiroteo

Relacionados

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

México pide respeto a EEUU tras publicación de informe sobre derechos humanos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México pidió el martes...

Source link

La Universidad de Nevada en Las Vegas permanecerá cerrada este jueves mientras las autoridades trabajan para comprender por qué un hombre armado mató a tres personas e hirió a una cuarta en la instalación, mientras los estudiantes y profesores se preparaban para los exámenes finales.

La policía se ha negado a identificar públicamente al sospechoso del tiroteo del miércoles, llegando incluso a evitar cualquier mención del género del agresor, ni ha revelado información sobre las cuatro víctimas o su conexión con la universidad.

Sin embargo, The Associated Press citó a una fuente policial que dijo que el responsable fue un profesor que había buscado sin éxito un trabajo en el centro universitario. La fuente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para revelar la información públicamente.

Otra fuente de AP identificó al sospechoso como Anthony Polito, de 67 años. La fuente dijo que los investigadores registraron un apartamento en Henderson, Nevada, el miércoles por la noche como parte de la investigación y recuperaron varios dispositivos electrónicos, incluido el teléfono celular de Polito.

La escuela, conocida por sus iniciales UNLV, estará cerrada al menos hasta el viernes, según la policía. El sitio web de la UNLV dijo que las clases habían sido canceladas hasta el 10 de diciembre.

El presidente de la UNLV, Keith Whitfield, escribió en el sitio que estaba de luto por las víctimas e instó a los miembros de la comunidad universitaria a buscar ayuda si la necesitaban.

El ataque fue el peor tiroteo en la ciudad desde octubre de 2017, cuando un hombre armado mató a 60 personas e hirió a más de 400 después de abrir fuego desde la ventana de una habitación del casino Mandalay Bay, a unos 4 kilómetros del campus de la UNLV.

Las autoridades recibieron una llamada que informó de disparos en el campus alrededor de las 11:45 a.m. e «inmediatamente involucraron al sospechoso en un tiroteo», dijo el jefe de policía de la UNLV, Adam García, a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles.

La policía de la universidad mató a tiros al sospechoso.

La víctima sobreviviente del tiroteo se encontraba en condición estable, dijo el sheriff Kevin McMahill del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en una conferencia de prensa el miércoles.

No se ha aclarado cuántos de los 30.000 estudiantes de la escuela estaban en el campus en ese momento, pero McMahill dijo que los estudiantes se habían reunido afuera del edificio para comer y jugar. Si la policía no hubiera matado al atacante, “se podrían haber perdido innumerables vidas adicionales”, dijo.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí