32.7 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioLatinoaméricaVenezuela y Paraguay anuncian restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares

Venezuela y Paraguay anuncian restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares

Relacionados

Source link

Los gobiernos de Venezuela y Paraguay anunciaron el miércoles el restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares, así como la acreditación de embajadores de manera recíproca en los próximos días.

“Luego de conversaciones entre los presidentes Nicolás Maduro y Santiago Peña, ambos mandatarios han decidido restablecer las relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones, así como la acreditación de embajadores de manera recíproca en los próximos días”, precisa un comunicado divulgado por el canciller venezolano, Yvan Gil.

Venezuela y Paraguay rompieron relaciones diplomáticas en 2019, cuando, al igual que decenas de países, el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En mayo, tras su elección, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó que Peña sostuvo una conversación telefónica con Maduro a quien le manifestó su “determinación de restablecer en el corto plazo” las relaciones políticas y diplomáticas con Venezuela.

La cancillería venezolana aseguró este miércoles que ambos gobiernos expusieron su interés de avanzar en la “buena convivencia” que les permita consolidar las buenas relaciones entre los Estados y preservar la natural “amistad y solidaridad” entre ambos pueblos.

Recientemente, Peña, que tomó posesión de su cargo en agosto, manifestó su disposición a cancelar una deuda de unos 300 millones de dólares que su país debe a Venezuela por compra de combustible a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 2009.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí