Primera Dama de Colombia asistirá a la ceremonia de ascensión de monseñor Rueda en el Vaticano

La esposa del presidente Gustavo Petro representará al Estado colombiano en la ceremonia de ascensión de monseñor Luis José Rueda como cardenal.

0
153
Foto: Twitter @Veronicalcocerg

COLOMBIA / EL TIEMPO – La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, viajará de nuevo al Vaticano como representación de Colombia para asistir a la ceremonia de ascensión a Cardenal de monseñor Luis José Rueda. 

La agenda comienza el 28 de septiembre en Italia, con una visita al Alba, un pueblo del Piamonte. Allí visitará Village Joy of Moving, programa liderado por el área de responsabilidad social de la chocolatera Ferrero. También visitará la planta de producción de esta gran empresa del dulce.

Verónica Alcocer, primera dama, junto a la Reina Letizia de España, durante una visita a Cartagnea.

El 29 y 30 de septiembre, la agenda se desarrollará en Roma y en el Vaticano. Como ya se dijo, participará de la ascensión de monseñor Luis José Rueda como cardenal. Hace ya unos meses se había anunciado el nuevo paso de monseñor Rueda y este fin de semana se espera que se haga oficial con la ceremonia.

La ceremonia de ascensión de los nuevos cardenales será liderada por el papa Francisco. Aunque el sumo pontífice liderará el acto, no hay ninguna información de que la primera dama tendrá alguna audiencia privada o saludo con el líder de la iglesia católica.

(Además: ‘Monseñor Rueda será un cardenal con olor a oveja’)

(Puede ver: Verónica Alcocer adelantará acciones legales contra el exviceministro Ricardo Díaz)

La agenda de Alcocer culmina el 30 de septiembre. Verónica Alcocer participará del encuentro con Scholas Ocurrentes, movimiento de jóvenes por la educación que es liderado por el papa Francisco.

Por el momento, no ha habido mayores reacciones frente al viaje de la primera dama. En ocasiones anteriores, la esposa del presidente Gustavo Petro ha sido cuestionada debido a su designación como representante del Estado colombiano en eventos como los funerales de Estado de la Reina Isabel II.

Mario Fernández Alcocer en Barranquilla
Sin embargo, desde el Ejecutivo se ha defendido los viajes de Alcocer bajo la premisa de que el presidente tiene todas las facultades para designarla como su representación en distintos eventos a nivel mundial, como es en este caso la ceremonia de ascensión. Alcocer ha participado en su mayoría en eventos donde la presencia del Estado colombiano es simbólica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí