23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesVerstappen saca el 'latigo' en Suzuka

Verstappen saca el ‘latigo’ en Suzuka

Relacionados

Source link

Act. a las 09:11

CEST


El líder del Mundial ha dominado las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón

Ferrari y McLaren mantienen la presión, con Leclerc, Norris y Sainz a continuación de Max y Alonso, sexto

Había mucha expectación por ver a qué nivel rendían Max Verstappen y Red Bull en el GP de Japón después del descalabro de Singapur. El líder del Mundial ha despejado la incógnita tras un primer día de dominio absoluto en las dos tandas libres disputadas este viernes en Suzuka, que también parecen confirmar que el salto cualitativo de Ferrari y McLaren es definitivo.

Charles Leclerc ha sido segundo este viernes a tres décimas del tiempo de Verstappen y por delante de Lando Norris y Carlos Sainz, vencedor en Marina Bay el pasado domingo. Fernando Alonso, que allí vivió su peor fin de semama del año y por primera vez terminó fuera de los puntos (15º), tras sufrir daños en la suspensión de su Aston Martin, se ha recuperado del golpe y ha comenzado en sexta posición en Suzuka.

Pirelli ha ofrecido a los equipos un juego de neumático C2 experimental para 2024. La mayor parte de los pilotos han comenzado la sesión con los neumáticos de test para verificar la pista y luego han cambiado al medio y finalmente al blando para realizar las simulaciones de clasificación. Verstappen se ha mostrado muy competitivo con todos los compuestos y ha dejado a su compañero Sergio Pérez a más de un segundo.

Pierre Gasly se ha ido largo a la salida de la curva 10, ha pisado el piano y ha acabado en el muro. Aunque el impacto no ha sido fuerte, el Alpine se ha quedado encallado en la grava y el accidente del francés ha provocado una bandera roja y el final anticipado de la sesión a falta de cuatro minutos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí