25.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasVistazo a los aspirantes que participarán en el segundo debate republicano y...

Vistazo a los aspirantes que participarán en el segundo debate republicano y a los que no irán

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Los participantes en el segundo debate republicano serán menos que en el primero.

Siete aspirantes se han clasificado para el debate que se llevará a cabo el miércoles por la noche en la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California, informó el Comité Nacional Republicano (CNR), a la vez que confirmó que el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson no pasó el corte en esta ocasión.

El expresidente Donald Trump, que encabeza las preferencias por la candidatura presidencial republicana y que no acudió al primer debate, tampoco estará presente en el escenario, y en lugar de ello efectuará eventos en el disputado estado de Michigan.

Para clasificar al segundo debate, los candidatos necesitaban contar con al menos un 3 % de respaldo en dos encuestas nacionales, o bien ese mismo 3 % de apoyo en un solo sondeo nacional pero también en dos encuestas en cuatro de los estados donde habrá votación anticipada: Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.

Los aspirantes a ocupar la Casa Blanca también necesitaban al menos 50.000 donantes únicos, de los cuales cuando menos 200 debían ser de 20 estados o territorios. También tenían que firmar un compromiso con el CNR en el que prometían respaldar a quien el partido determine que será su candidato.

A continuación presentamos un vistazo a la posición en la que se encuentran los aspirantes:

Los siete participantes

Ron DeSantis

Durante bastante tiempo el gobernador de Florida fue considerado el principal rival de Trump, ubicándose en un distante segundo lugar del actual favorito republicano en encuestas estatales y nacionales sobre el voto, y recaudando una cantidad impresionante de dinero.

Pero la posición de DeSantis ha comenzado a cambiar, ya que ha pasado apuros para mantener las elevadas expectativas de su campaña. El respaldo republicano para él a nivel nacional ha descendido sustancialmente desde la posición más elevada que registró este año.

Tim Scott

El senador por Carolina del Sur no tuvo un momento destacado en el primer debate en Milwaukee, y alberga esperanzas de cambiar eso durante el evento del miércoles.

Deseoso de tener un papel más importante en la conversación, Scott le pidió al partido que modifique el orden de los aspirantes en el escenario, en un intento por ser ubicado en un sitio más prominente en el podio. No hay indicio de que el CNR tenga pensado atender dicha petición.

Nikki Haley

La única mujer republicana en el escenario —y entre los aspirantes—, Haley experimentó un incremento en sus recaudaciones tras su desempeño en el primer debate. Su campaña informó que recaudó al menos 1 millón de dólares en 72 horas, un periodo récord para ella.

Dos sondeos recientes en su estado natal de Carolina del Sur hallaron que Haley —exgobernadora de ese estado y exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas— se ubicaba en segundo sitio, bastante detrás de Trump, pero ligeramente adelante de otros rivales republicanos.

Durante una discusión en el primer debate republicano, Haley intervino con una referencia a una frase famosa de Margaret Thatcher, la primera premier británica de la historia: “Si quieres que algo se diga, pídeselo a un hombre. Si quieres que algo se haga, pídeselo a una mujer”.

Vivek Ramaswamy

El recién llegado a la política se apuntó varios momentos memorables en el primer debate, criticando a algunos rivales como “títeres de los super comités de acción política”, que estaban utilizando “consignas prefabricadas preparadas de antemano” para atacarlo. Fue un blanco frecuente de críticas acerca de su falta de experiencia.

Dichos ataques ayudaron a fortalecer las arcas de la campaña de Ramaswamy y su propio nombre entre la amplia cantidad de aspirantes republicanos.

Chris Christie

El exgobernador de Nueva Jersey abrió su campaña presentándose a sí mismo como el único aspirante listo para enfrentar a Trump, exhortando al expresidente a “presentarse en los debates y defender su historial”.

Sin Trump en el primer debate, Christie se quedó sin su blanco principal. En ocasiones se vio acallado por los abucheos de la audiencia mientras presionaba enérgicamente en sus cuestionamientos sobre si los aspirantes respaldarán a Trump incluso si es declarado culpable de cargos graves.

Doug Burgum

Burgum, un exempresario de software que se encuentra en su segundo periodo como gobernador de Dakota del Note, casi se perdió el primer debate debido a una lesión en un tendón que sufrió mientras jugaba baloncesto con su personal de campaña. Pero Burgum participó de todas formas, diciéndole posteriormente a los reporteros que se sostuvo sobre una pierna detrás del podio.

Burgum ha estado utilizando su fortuna para impulsar su campaña, distribuyendo tarjetas de regalo de 20 dólares —»Tarjetas de alivio por Biden», en una crítica a la forma en que Biden ha manejado la economía— a cambio de donativos de 1 dólar. Los críticos han cuestionado si la oferta infringe la ley de financiamiento de las campañas.

Mike Pence

Fundamentando su campaña en su reputación como estadista y funcionario electo experimentado, el vicepresidente de Trump exhibió sus habilidades para debatir el mes pasado y se inclina a ver más acción en California.

Pence tuvo momentos combativos con varios aspirantes más en Milwaukee en torno a algunos de los temas más espinosos en la contienda por la nominación republicana.

Estableciendo un contraste con Haley con respecto al aborto, entre los temas más característicos de él, Pence dijo que los intentos de Haley de que haya un consenso sobre el tema son “lo opuesto al liderazgo”. Tal vez algunos de los momentos más apasionados de Pence se dieron cuando chocó con Ramaswamy, diciéndole: “Ahora no es momento para recibir entrenamiento mientras se trabaja”.

Pence mismo también fue sujeto de una pregunta crucial en el debate, en la que los candidatos estuvieron de acuerdo en gran medida de que él había actuado correctamente al proteger los resultados de los comicios de 2020 frente a la presión de Trump para que no lo hiciera.

Los dos grandes ausentes

Donald Trump

El actual favorito republicano no acudirá a un debate por segunda vez consecutiva; en esta ocasión prefirió reunirse con trabajadores sindicalizados en Michigan. Pronunciará un discurso poco antes de que sus rivales suban al escenario en California.

El mes pasado, Trump le concedió una entrevista al exconductor de Fox News Tucker Carlson, la cual fue transmitida en la red social X aproximadamente al mismo tiempo en que comenzó el primer debate.

Trump ha dicho que no desea elevar la posición de sus rivales en las encuestas al participar en un debate contra ellos.

Asa Hutchinson

El exgobernador de Arkansas por dos periodos fue el último candidato en cumplir con los requisitos del CNR para el primer debate, publicando solicitudes en Twitter para que le hicieran donativos de 1 dólar con el fin de asegurarse un sitio en Milwaukee, pero en el segundo no logró cumplir con los criterios para participar.

En lugar de acudir al debate, estará en Michigan el miércoles, ofreciendo una conferencia de prensa que su campaña describe como “de denuncia de las promesas falsas de Donald Trump”.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí