26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesWilmar Barrios a recuperar su lugar en la Selección Colombia - Fútbol...

Wilmar Barrios a recuperar su lugar en la Selección Colombia – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Wílmar Barrios perdió un día el puesto del cual era dueño absoluto, ese de volante central de la Selección Colombia, perdió el pulso con Jéfferson Lerma y no ha podido recuperarlo. Ahora, cuando Lerma no está por lesión para enfrentar a Uruguay y Ecuador en la eliminatoria al Mundial 2026, Wilmar Barrios da el paso al frente para ser el elegido, para volver a ser el volante titular del equipo.

Busca titularidad 

Lerma venía cumpliendo a cabalidad como un jugador destructor, el amo de la zona de volantes, infatigable y protagonista, incluso figura del equipo, pero como no está ahora por su lesión, se abre la posibilidad para que Barrios vuelve a su puesto que perdió, para dos partidos en los que se necesita experiencia, liderazgo y bravura en el medio campo.

Sin embargo, no compite solo y no tiene el puesto ganado de nombre: en la posición también podría estar Kevin Castaño, el que juega en el Cruz Azul y que es otra opción que maneja el entrenador.

Barrios, que era el titular fijo en la pasada eliminatoria hacia el Mundial de Catar, se convirtió de repente en un suplente habitual. De esos que entran a asegurar un resultado.

El panorama le dio un vuelco total. En la era Lorenzo apenas fue titular en un amistoso contra México. En el inicio de la eliminatoria apenas tuvo 5 minutos de juego en el partido contra Venezuela. Barrios ha ido siendo relegado. Pero ahí sigue, convocado, esperando su oportunidad para asaltar nuevamente la posición. A la hora de elegir el reemplazo de Lerma para los partidos que vienen, Barrios levanta la cara y saca el pecho, quiere hacer valer su trayectoria en la Selección, que pesen las mil batallas que ha dado, la experiencia y su actualidad en el Zenit.

Wilmar Barrios

Barrios, en el partido contra Brasil.

Lo que pasa es que Barrios tiene que ganarle el puesto a Castaño, que ya fue titular dos veces en esta era, contra Japón y contra Corea, cuando Lerma también estuvo lesionado.

Es decir, Castaño tiene más minutos con Lorenzo que el propio Barrios, pero con un elemento clave, en dichos partidos Barrios tampoco estuvo por lesión. Ahora, los dos están aptos, listos para jugar, Lorenzo decidirá.

“Más allá que hay un cupo más, nuestro objetivo es quedar en los primeros lugares, no pensando en quedar quintos, sextos. Nuestra meta es tener una gran eliminatoria, intentar hacer todos los puntos en casa, primeramente, y después intentar conseguir puntos afuera, caso que si Dios permite estar en los primeros lugares”, dijo Barrios antes del partido contra Chile, en la pasada fecha de la eliminatoria que acabó 0-0.

DEPORTES

Más noticias de deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí