26.9 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesXavi, a recuperar el control

Xavi, a recuperar el control

Relacionados

Senado de EEUU celebra votación para juicio político a Mayorkas

Source link El líder de la mayoría demócrata del...

EEUU renueva desde la OEA su defensa de la democracia en Nicaragua

Source link El embajador de Estados Unidos ante la...

EEUU revoca licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Source link Caracas / Washington —  El gobierno de Estados...

El Salvador y China avanzan para establecer tratado de libre comercio

Source link SAN SALVADOR —  El Salvador y China anunciaron...

Source link

Enlazar un buen puñado de partidos dominando y convenciendo. Ese es el gran objetivo de este Barça de Xavi Hernández. Después de las exhibiciones ante Betis y Amberes, el cuadro azulgrana ha tenido muchos problemas ante dos, a priori, rivales de menor entidad como Celta y Mallorca. Pero estamos en la tesitura de siempre. El equipo se siente más a gusto ante oponentes que intentan proponer y jugar, que no se resignan a encerrarse atrás, y sufre mucho ante bloques bajos y líneas compactas de cinco.  

Pero Xavi lo ha dicho muchas veces. Y no sin razón. El rival también juega, cada vez los equipos están mejor organizados y dispuestos físicamente y habrá días más brillantes y otros más opacos. Aun así, el técnico egarense, lógicamente, no acabó nada satisfecho con las prestaciones de su equipo en el Visit Mallorca Estadi. Sobre todo en cuanto a los groseros errores defensivos que se concedieron. Algo en lo que el equipo el curso pasado estuvo casi de matrícula.

De hecho, una de las bases (quizás la más determinante) del título de Liga, de su primer gran trofeo como técnico del Barça, vino por la solidez atrás. La imprecisión de Ter Stegen y luego el tanto encajado de saque inicial con una fórmula más antigua que el tebeo como el patadón y la prolongación de Muriqi y el mano a mano de Abdón Prats fue como una puñalada. Y al filo del descanso, cuando más escuece. 

Image ID:
92531869
Xavi, durante su rueda de prensa en la Ciutat Esportiva
JAVI FERRÁNDIZ
/clip/9ec3bb25-d211-47db-8796-f937a4b29fce_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1579
888

Dicho esto, borrón y cuenta nueva. Esta noche visita Montjuïc un Sevilla con mucho talento, pero también con fisuras. Eso sí, el cuadro de José Luis Mendilibar viene de cuajar su mejor encuentro en lo que va de temporada. 5-1 inapelable ante el Almería. 4-0 en 50 minutos y exhibición de un equipo hispalense que se está mostrando muy irregular en este arranque. 

MÁS MOVIMIENTOS

Tanto el pasado sábado ante el Celta como el martes en territorio balear Xavi ha apostado por rotar. Quiere que todos se sientan partícipes y que en cualquier momento que los llame a filas estén enchufados, ya lo ha comentado más de una ocasión. Todos han pasado por el aro. Lewandowski descansó el otro día en Mallorca, por ejemplo. Gavi lo hizo frente a los celestes. Gündogan ante el Betis unos días antes.

El calendario es extremadamente denso y las lesiones de Pedri y De Jong condicionan mucho las modificaciones. Oriol Romeu salió desde el banquillo ante el Amberes. Por todo, no descartemos ver por primera vez en un once titular a Fermín López. O a Sergi Roberto. Fue, junto a Lamine Yamal, el gran agitador cuando las cosas estaban más peliagudas en Mallorca. Sería un pemio más que merecido para el andaluz.

KOUNDÉ Y CHRISTENSEN, DE VUELTA

Casi con toda seguridad saldrá de inicio el de Mataró, que dio un recital sobre el verde del Visit Mallorca Estadi y acumula cuatro suplencias seguidas. Koundé y Christensen también regresarán al once. Veremos si decide el de Terrassa dar descanso a Cancelo y ubicar a Jules de lateral. No lo ha hecho todavía en este primer tramo. 

El foco de atención es esta noche. Montjuïc es, hasta ahora, un fortín inexpugnable (cuatro de cuatro ganados entre Liga y Champions). La asistencia está siendo buena y el llamado de Xavi funciona. Eso sí, no hay que olvidar que el miércoles hay una cita vital de Champions en Do Dragâo…

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí