23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesY sin De Jong ¿ahora qué? Las alternativas de Xavi

Y sin De Jong ¿ahora qué? Las alternativas de Xavi

Relacionados

Source link


24/09/2023 a las 08:00

CEST


Gavi aparece como el mejor posicionado para ocupar la posición del neerlandés y Pedri no estará disponible hasta finales de octubre

Junto al de Los Palacios completarán el cuadrado del mediocampo Oriol Romeu, Gündogan y Joao Félix

La lesión de Frenkie de Jong fue la peor noticia de la remontada del Barça ante el Celta en Montjuïc (2-3). El neerlandés podría estar de baja hasta noviembre, un contratiempo que deja a Xavi sin uno de los jugadores más en forma del equipo. De Jong se perdería siete partidos del Barça: Mallorca-FCB (26-09), FCB-Sevilla (29-09), Porto-FCB (4-10), Granada-FCB (8-10), FCB-Athletic (22-10), FCB-Xakhtar (25-10), FCB-Madrid (28-10).

La lesión de De Jong llega cuando Pedri aún se encuentra en pleno proceso de recuperación. La idea del Barça es que pueda volver a mediados o finales de octubre. El partido contra el Athletic de Bilbao del 22 de octubre supondrá el primer compromiso post-selecciones. Esto significa que Xavi no va a poder contar con ninguno de los dos en los próximos partidos.

Ahora mismo el técnico cuenta para el mediocampo con Oriol Romeu, Gavi, Gündogan, Joao Félix, Fermín y Sergi Roberto. A estos hay que sumar varios comodines: Ferran Torres, que ya sabe lo que es ocupar la posición de Joao Félix, Cancelo, que ante el Celta ya jugó en la base del cuadrado la segunda mitad y Casadó, que está entre el filial y el primer equipo.

A día de hoy Romeu, Gavi, Gündogan y Joao Félix serían los cuatro titulares con el resto de opciones como alternativas. Sin De Jong, el Barça pierde, no solo un jugador capac de romper líneas con sus conducciones, sino también un centrocampismo de mucho trabajo defensivo. Por lo visto en los últimos encuentros ahora mismo Gavi es el mejor posicionado para hacer su rol en los próximos encuentros.

Xavi está apostando por él para jugar en la base del cuadrado con Gündogan algo más adelantado. El alemán también sabe lo que es jugar más cerca del mediocentro en este Barça, así que habrá que ver cuál es la apuesta de Xavi en los próximos partidos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí