28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasYellen recibirá a viceprimer ministro chino en San Francisco antes de cumbre...

Yellen recibirá a viceprimer ministro chino en San Francisco antes de cumbre de APEC

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, recibirá al viceprimer ministro chino, He Lifeng, durante dos días de conversaciones esta semana, la última de una serie de conversaciones de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y chinos mientras las dos economías más grandes del mundo buscan aliviar las tensiones, anunció el Departamento del Tesoro el lunes.

Las conversaciones Yellen-He previstas para el jueves y el viernes se producen antes del inicio de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, que comienza el 11 de noviembre. Se espera que el presidente Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping se reúnan la próxima semana durante la cumbre, lo que Sería el primer compromiso entre los dos líderes en casi un año.

“Como base, nuestras dos naciones tienen la obligación de establecer líneas resilientes de comunicación abierta y evitar que nuestros desacuerdos se conviertan en conflictos”, escribió Yellen en un artículo de opinión del Washington Post para destacar la próxima reunión. «Pero también sabemos que nuestra relación no puede limitarse a la gestión de crisis».

La reunión entre los dos altos funcionarios del gobierno se produce después de que Biden hablara con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en la Casa Blanca durante aproximadamente una hora a fines del mes pasado, cuando el máximo diplomático de Beijing vino a Washington para conversar con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y funcionarios nacionales de la Casa Blanca. El asesor de seguridad Jake Sullivan. Xi también se reunió con Blinken en junio, cuando el secretario de Estado viajó a Beijing para conversar con Wang.

Yellen se reunió por última vez con su homólogo He durante una visita a Beijing en julio, cuando instó a los funcionarios del gobierno chino a cooperar en el cambio climático y otros desafíos globales y a no permitir que desacuerdos agudos sobre el comercio y otros irritantes descarrilen las relaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que He, quien es el líder del gobierno en cuestiones económicas y comerciales entre Estados Unidos y China, visitará Estados Unidos del 8 al 12 de noviembre.

​¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí