28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDestacadosZelenskyy visitará Washington mientras el Congreso debate un paquete de ayuda para...

Zelenskyy visitará Washington mientras el Congreso debate un paquete de ayuda para Ucrania

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, visitará la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos la próxima semana, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario realizará su viaje mientras el Congreso estadounidense está debatiendo una solicitud del presidente Joe Biden para proporcionar hasta 21.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania, para su lucha contra la invasión rusa.

Zelenskyy se reunirá con Biden en la Casa Blanca el próximo jueves, de acuerdo con un funcionario del gobierno, que habló bajo condición de anonimato.

En tanto, la visita al Capitolio fue confirmada por dos asesores del Congreso a los que se concedió el anonimato para poder hablar de los planes.

El presidente ucraniano visitó Washington en diciembre de 2022, con la guerra ya en curso, y pronunció un apasionado discurso ante una sesión conjunta del Congreso. En ese entonces, fue su primer viaje conocido fuera de su país desde que Rusia lo invadió en febrero de ese año.

En su discurso ante legisladores que lo vitoreaban, Zelenskyy agradeció a los estadounidenses por su ayuda para financiar la ofensiva bélica y dijo que el dinero “no es caridad”, sino una “inversión” en la seguridad y democracia del mundo.

De momento no se dieron a conocer detalles sobre la visita de Zelenskyy la próxima semana. Punchbowl News fue el medio que la reportó primero.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca rechazó comentar sobre los planes de Zelenskyy, incluido si se reunirá con Biden en la residencia presidencial.

El Congreso está cada vez más dividido en torno a si proporcionar más fondos al gobierno ucraniano por la guerra, que ya se encuentra en su segundo año. Biden propuso un paquete de 13.000 millones de dólares en respaldo militar adicional para Ucrania y 8.000 millones para ayuda humanitaria.

Pero los legisladores republicanos han estado presionando para que se realicen amplios recortes al gasto federal, y algunos de los aliados del expresidente Donald Trump buscan específicamente detener el dinero destinado a Ucrania.

El Congreso está trabajando para aprobar sus proyectos de ley de asignaciones anuales antes de que venza el plazo el 30 de septiembre para mantener al gobierno de Estados Unidos en funcionamiento.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí