20.9 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportes200 actividades en toda España para celebrar el Día de las Aves

200 actividades en toda España para celebrar el Día de las Aves

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

MADRID

Act. a las 12:47

CEST


Estas son las observaciones, talleres y conferencias programadas para el 30 de septiembre y 1 de octubre

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) celebrará el ‘Día de las Aves‘ los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en más de 70 puntos de España. A lo largo de estos dos días se han organizado más de 200 actividades de ‘pajareo’ como rutas guiadas, conferencias o puntos de observación de aves.

En esta web se pueden ver todas las actividades previstas, provincia a provincia, y los requisitos para inscribirse en ellas, en caso de que sea necesario.

Entre las actividades que tendrán lugar en Madrid, se encuentran un itinerario guiado y voluntariado o labores de limpieza en Jarama y Miralrío así como un taller de biodiversidad urbana en comederos para aves en Móstoles.

En Barcelona, habrá talleres y juegos infantiles den el Castell de Torre Baró, y en el Parque Natural del Garraf habrá puestos de observación de aves.

Imagen de un herrerillo común

| Pixabay

En Valencia, el Parque Natural de l’Albufera será el protagonista de estas actividades, con excursiones y paseos ornitológicos en barca.

En la Región de Murcia, las lagunas de las Moreras (Mazarrón) acogerán sesiones de anillamiento científico y avistamiento de aves.

Por otra parte, en Asturias habrá una ruta de observación en la Ría de Villaviciosa y una conferencia en el Ayuntamiento de Grau.

En Pontevedra, concretamente en O Grove, se realizará una excursión con itinerario guiado para mostrar la variada avifauna de la zona

En Mallorca, el jardín botánico de Lluc acogerá una larga lista de actividades, que incluye la confección de cajas nido, conferencias e itinerarios, mientras que en Málaga los actos serán en la desembocadura del Guadalhorce, con excursiones, talleres infantiles y anillamiento.

Águila pescadora con una presa

| Pixnio

Por otro lado, con motivo de la celebración, SEO/BirdLife insta a la sociedad a tomar conciencia acerca de la alarmante pérdida de biodiversidad actual.

Ello se debe a que según el ‘Libro Rojo de las Aves’, el 56 por ciento de las aves evaluadas presenta problemas de conservación, mientras que el 25 por ciento, que representa a 90 especies de la avifauna española se encuentra amenazada e incluida en categorías de riesgo de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Web con todos los actos previstos: https://seo.org/diadelasaves23

……………..

Contacto de la sección de Medio Ambiente: [email protected]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí