28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasBiden discutirá en gira europea el uso de 300.000 millones de dólares...

Biden discutirá en gira europea el uso de 300.000 millones de dólares de activos rusos congelados para ayudar a Ucrania.

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link


La visita de cinco días del presidente Joe Biden a Francia para conmemorar el octogésimo aniversario del desembarco de Normandía apunta a reforzar sus lazos trasatlánticos con sus aliados europeos en medio de la crisis por la guerra en Ucrania, la más mortífera en el continente desde la segunda guerra mundial. El asesor de seguridad de La Casa Blanca adelantó el itinerario del Presidente.

“Tendrá la oportunidad el jueves de reunirse con veteranos que participaron en el desembarco del día D y también de celebrar este aniversario con otros líderes. Pronunciará un discurso sobre el contexto de la guerra en Europa hoy, los sacrificios que esos héroes y veteranos hicieron hace 80 años y nuestra obligación de continuar con su misión de luchar por la libertad», comentó Jake Sullivan, Asesor de seguridad de La Casa Blanca.

Por su parte, el vocero de seguridad de La Casa Blanca John Kirby dijo que el presidente Biden discutirá con su homólogo francés el uso potencial de 300 mil millones de dólares de activos rusos congelados para ayudar a Ucrania. Biden también se reunirá con el presidente Volodymyr Zelenskyy en el marco de esta conmemoración al margen del G7, que se celebrará en Italia la próxima semana.

Conocido como el día D, por ser la operación militar más grande por agua en 1944, la batalla de Normandía fue esencial para forjar la derrota Nazi por las fuerzas aliadas. El presidente anfitrión Emanuel Macron realizó el discurso de apertura.

«Saint-Lo, capital del sufrimiento, capital de la Normandía sacrificada, junto con todas estas otras ciudades golpeadas por los bombardeos y las batallas contra los nazis. En el verano de 1944 murieron 13.000 civiles, desaparecidos durante esta batalla en la que se jugaba el destino del mundo”, dijo Emmanuel Macron, Presidente de Francia.

El viaje de Biden a Europa se produce en un momento clave para la OTAN y en medio de su campaña presidencial en contra de Donald Trump, quién ha amenazado con abandonar los aliados de la organización sino aumentan sus gastos de defensa si es elegido como presidente.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí