26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesDon Pedro sigue siendo decisivo

Don Pedro sigue siendo decisivo

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link


06/10/2023 a las 14:59

CEST


El exjugador del Barça dio el triunfo a la Lazio en su partido de Champions contra el Celtic de Glasgow

Con 36 años sigue marcando goles. De azulgrana hizo 99, entre ellos uno en la final de la Champions de Wembley

Cuando debutó en el Barça en enero de 2008 de la mano de Frank Rijkaard tenía veinte años y era conocido como Pedrito. La siguiente temporada, Pep Guardiola subió al primer equipo y empezó a contar con él, pues conocía perfectamente al canario del filial. En la 2009-10 ya fue uno más en la primera plantilla y fue dejando de ser Pedrito para pasar primero a ser Pedro y después Don Pedro.

Pedro Rodríguez Ledesma tiene ya 36 años, pero sigue siendo decisivo para sus equipos con sus goles. Lo fue el pasado miércoles en partido de Champions para el Lazio. Saltó al terreno de juego en el minuto 84 y en tiempo de descuento marcó, de cabeza, el gol de la victoria en Celtic Park. Es su primer gol en una temporada en la que juega mucho menos.

El Barça

Pedro, a pesar de ser extremo, ha tenido siempre gol. Lo demuestran sus números. Jugó en el Barça hasta el 2015. Lo ganó todo. 21 títulos, incluidos tres Champions y dos tripletes. Marcó 99 goles en 321 partidos antes de irse al Chelsea. Eso sí, en su último encuentro como azulgrana, marcó el gol que le dio la Supercopa europea al equipo que dirigía Luis Enrique ante el Sevilla. Un gol para el recuerdo. Como el que marcó en la final de la Champions de Wembley del 2011 ante el Manchester United o el salvador del Mundial de Clubs de Abu Dhabi ante Estudiantes que permitió al Barça coronarse campeón del mundo por primera vez en su historia. Tenía tanto gol que se convirtió en el primer jugador en marcar en las seis competiciones que jugó en un mismo año, el 2009.

Pedro celebra su último gol marcado con el Barça

| AFP

Jugó cuatro temporadas en el equipo londinense, marcando 43 goles en 206 partidos y ganando la Premier, la Cup y la Europa League para probar después en el fútbol italiano, primero en la Roma, equipo en el que marcó seis goles en 40 partidos y desde el 2021 en la Lazio, club en el que lleva anotados 18 goles.

A todos estos goles, deben añadirse los 17 que marcó en 65 apariciones con la selección española, con la que ganó un Mundial y una Eurocopa. Unos magníficos registros para un delantero que a sus 36 años sigue siendo decisivo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí