28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioLatinoamérica¿Está preparado México para una mujer presidenta?

¿Está preparado México para una mujer presidenta?

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

México se prepara para hacer historia este domingo con la elección de su primera presidenta. Entre la influencia política, económica y social, la Voz de América preguntó a algunos ciudadanos: ¿Está preparado México para una mujer presidenta?

Silvia Gómez Hernández, una trabajadora de limpieza en Ciudad de México, dijo sentirse “orgullosa” de poder votar por una mujer el 2 de junio. La mujer de 54 años y madre de cuatro hijos agregó que ahora se verá “cómo destacamos como mujeres”.

“Que nos represente a todas las mujeres y creo que [quien gane] nos va a apoyar en todos los aspectos de la mujer… nosotras nos ayudamos y apoyamos, y eso espero de mi presidenta”, agregó esperanzada.

Luis López, un joven estudiante de 21 años, aseguró que es “muy importante” para el poder elegir a una mujer. “Por mí está perfecto porque representa la igualdad de género. Que tanto hombres como mujeres podemos ser presidentes”, apuntó.

El puesto a la presidencia se disputa entre la oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez. El tercer candidato, Jorge Álvarez Máynez, se ha mantenido por debajo de ambas en las encuestas.

Áreas donde tendrá que trabajar la nueva presidenta mexicana incluyen la inseguridad y la presencia del crimen organizado, la falta de transparencia y la ausencia de un Estado de derecho, el acceso a la salud y los medicamentos.

Miriam Grunstein, analista mexicana, asegura que quien termine presidenta “va a abrir camino” a las mujeres en la política, sin embargo, “como este país es machista, podría darse el caso de que la insuficiencia de alguna de ellas se traduzca como que las mujeres no podemos gobernar”.

María, una residente del estado de Aguas Buenas que se encontraba de visita en Ciudad de México, dijo que confía en que los “cambios serán buenos” con una mujer presidenta.

“Creo que a las mujeres nos toca apoyar a las mujeres. México sí está listo. Es nuestra oportunidad”, concluyó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí