32.7 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioDeporteseste es el último fraude para robar información personal

este es el último fraude para robar información personal

Relacionados

Source link


01/10/2023 a las 12:09

CEST


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este jueves de una campaña de smishing en la que, a través de un SMS, se le solicita a la víctima acceder a una web fraudulenta que suplanta a la Agencia Tributaria y subir fotos del DNI

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este jueves de una campaña de smishing en la que, a través de un SMS, se le solicita a la víctima acceder a una web fraudulenta que suplanta a la Agencia Tributaria y subir fotos del DNI y una nómina reciente para solucionar una incidencia en su declaración de la renta, según recoge la la agencia EFE.

Según informa el Incibe, los SMS identificados incluyen errores ortográficos y estos alertan al remitente de una sanción de 1.059,75 euros debido a «una incidencia grave». «En el caso de que hayas recibido un SMS con las características mencionadas, pero no hayas accedido al enlace adjunto, bloquea el mensaje y elimínalo de tu bandeja», han indicado desde el Incibe.

Por el contrario, si se ha accedido al enlace y adjuntado el DNI por ambas caras y una nómina, aconseja hacer capturas de pantalla o guardar todas las evidencias posibles del smishing y los enlaces adjuntos a estos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí