22.3 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesFC Barcelona-Celta | El reto de Ter Stegen ante su peor ‘pesadilla’

FC Barcelona-Celta | El reto de Ter Stegen ante su peor ‘pesadilla’

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link


22/09/2023 a las 09:43

CEST


El guardameta alemán se reencontrará este sábado con Iago Aspas, el futbolista que más goles le ha marcado en su carrera

Marc-André ter Stegen ha logrado mantener su portería a cero en cuatro de los seis compromisos que ha disputado el FC Barcelona esta temporada. El guardameta alemán, que viene de ganar su primer Trofeo Zamora y ser clave en la consecución de la Liga por parte del conjunto azulgrana, ha empezado el curso a un nivel extraordinario y, tras cinco citas de la competición doméstica, comparte la condición de portero menos goleado junto con Álvaro Valles, Unai Simón, Gazzaniga y Mamardashvili. Aún no ha recibido ningún tanto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

El arquero teutón, sin embargo, se enfrentará a una de las pocas ‘bestias negras’ que tiene en la Primera División: el Celta. Real Madrid al margen, el conjunto gallego es el equipo español que le ha batido más veces desde que llegó al Camp Nou hace nueve años. El cuadro celeste le ha marcado 22 dianas en 13 encuentros. Ter Stegen solo ha finalizado tres de estos envites –y uno de los últimos siete– sin encajar ningún gol. En la última jornada de la campaña 2022/23, hace poco más de tres meses, un doblete de Gabri Veiga le dejó sin el mejor promedio de tantos en contra por partido y sin el récord en solitario de porterías a cero de la historia de la Liga.

Aunque en el duelo de principios de junio solo jugó 12 minutos y pasó bastante desapercibido, Iago Aspas es el principal culpable de prácticamente todas las cifras del anterior párrafo. El mago de Moaña es el futbolista que más goles ha marcado a Ter Stegen en toda su carrera (9). El cancerbero del Barça nunca ha encadenado tres duelos ante el Celta sin encajar un gol de su estrella, que a la vez es el segundo jugador de cualquier club de la Liga excepto el Real Madrid con el que tiene el porcentaje más elevado de derrotas (31%, solo superado por el 33% que registra con Iker Muniain). Este sábado tendrá la oportunidad de lograrlo, pues ya lleva dos duelos directos ganando la partida al ‘10’.

Aspas, por su parte, se verá las caras con su mejor ‘cliente’ en un momento difícil de cara a puerta. Acumula 17 jornadas (los últimos doce partidos de la pasada temporada y los primeros cinco de la presente) sin ‘mojar’, una sequía de seis meses sin precedentes para él, pero con matices. Y es que cabe recordar que en los últimos meses de competición de la campaña 2021/22 forzó para ayudar al club de su vida a mantener la categoría en una situación complicada. Jugó pese a sufrir fuertes dolores de espalda. De hecho, no pudo jugar un enfrentamiento y en otros –como por ejemplo la visita del Barça a Balaídos– disputó pocos minutos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí