24.6 C
Miami
domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesIndemnizaciones de hasta 180.000 euros para las familias de los fallecidos en...

Indemnizaciones de hasta 180.000 euros para las familias de los fallecidos en el incendio de Murcia

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Act. a las 06:08

CEST


Los parientes de las víctimas se plantean crear una plataforma para personarse como acusación en la causa y exigir responsabilidades incluso al Ayuntamiento de Murcia

Las familias de los 13 fallecidos en el incendio de las discotecas Teatre y Fonda Milagros de Murcia registrado el domingo se están planteando la creación de una plataforma para personarse en la causa judicial como acusación particular. Algunos de los familiares ya han avanzado que incluso reclamarán responsabilidades al Ayuntamiento de Murcia al enterarse de que los locales devorados por las llamas tenían una orden de cierre desde 2022, que no ha llegado a ejecutarse. Las indemnizaciones a las que deberán hacer frente los responsables del siniestro si se confirma que las muertes se han producido por un homicidio imprudente pueden alcanzar los 180.000 euros e incluso superar esta cantidad.

La cuantía de las cantidades que pueden reclamar las familias de los fallecidos cuando hay una negligencia que da lugar a la muerte de una persona se establece tomando como referencia el baremo que fija la Ley de Responsabilidad Civil para los damnificados por los accidentes de tráfico, que la Dirección General de Seguros actualiza cada año, según ha explicado el abogado murciano Juan Antonio Ferrer.

El letrado precisa que cada juez determina finalmente las cantidades a las que tienen derecho los familiares según su criterio, pero teniendo en cuenta el grado de parentesco y las condiciones personales de cada uno. Así, Ferrer explicó que la cuantía de las indemnizaciones varía si los destinatarios son cónyuges, padres, hermanos o hijos. Las cantidades más elevadas corresponden a los cónyuges y a los hijos, sobre todo si son menores de edad. Según sus estimaciones, pueden alcanzar los 180.000 euros cuando hay descendientes menores.

Los familiares de las víctimas se están planteando crear una plataforma para personarse en la causa judicial como acusación particular con el propósito de reclamar responsabilidades. Jairo Correa, padre de Leidy Paola, una joven de Caravaca de la Cruz que murió en el incendio junto a su esposo, ha anunciado su intención de iniciar acciones legales contra los responsables. Deja claro que las familias de las víctimas están dispuestas a unirse para ejercer la acusación contra los responsables del siniestro en el que murieron su hija y su yerno.

También apunta su propósito de reclamar contra el Ayuntamiento de Murcia como «responsable del cumplimiento de las normas de seguridad en los locales públicos. Quiero que se haga justicia», manifestaba el padre de la joven, que busca crear un grupo de afectados con el resto de las víctimas. «No es una muerte que se podía haber evitado, es que nunca tenía que haber sucedido», explica con angustia mientras se lamenta de que su hija salió de fiesta a un lugar que debía de ser seguro y ya nunca regresó.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí