32.7 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasLa mitad de los adultos en EEUU dice que Israel ha ido...

La mitad de los adultos en EEUU dice que Israel ha ido demasiado lejos en la guerra en Gaza, según encuesta

Relacionados

Source link

La mitad de los adultos estadounidenses dicen que la campaña militar de 15 semanas de Israel en Gaza ha “ido demasiado lejos”, una conclusión impulsada principalmente por la creciente desaprobación entre los republicanos y los independientes, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs. Investigación.

En términos generales, la encuesta muestra que el apoyo a Israel y al manejo de la situación por parte de la administración Biden está disminuyendo ligeramente en todos los ámbitos. La encuesta muestra que el 31 % de los adultos estadounidenses aprueba el manejo del conflicto por parte de Biden, incluido solo el 46% de los demócratas. Esto se debe a que el apoyo a Israel tras los ataques de Hamás del 7 de octubre disminuye.

Melissa Morales, una política independiente de 36 años de Runnemede, Nueva Jersey, dice que se encuentra viendo videos y noticias de Gaza a diario. Las imágenes de niños palestinos heridos, huérfanos o sin hogar por los combates en Gaza le hacen pensar en su propio hijo de 3 años.

“Simplemente no puedo imaginarme a mi hijo deambulando por las calles, queriendo estar a salvo. Queriendo a su mamá. O simplemente querer que alguien lo atrape”, dijo.

La ofensiva de Israel ha ido demasiado lejos, dice Morales, al igual que el apoyo de la administración Biden.

Biden ha apoyado a Israel militar y diplomáticamente desde las primeras horas después de los ataques del grupo militante Hamas del 7 de octubre, que según Israel mataron a 1.200 personas.

Estados Unidos se ha aislado cada vez más en su apoyo a Israel a medida que el número de muertos palestinos supera los 27.000, de los cuales dos tercios son mujeres y niños. La administración Biden dice que está presionando a Israel para que reduzca las matanzas de civiles y permita la entrada de más ayuda humanitaria.

“Estos niños… necesitan el fin de esto”, dijo Morales. «Es una pelea tan injusta».

John Milor, un experto en ciberseguridad de Clovis, California, que se describe a sí mismo como un independiente con voto republicano, dice que sigue “100 %” detrás de Israel.

Pero Milor nota que más jóvenes en su círculo hablan en contra de Israel. Una visita a un amigo de la familia hizo que Milor se horrorizara cuando el hijastro del hombre denunció a los israelíes como «belicistas».

«Y yo dije: ‘Estás bromeando, ¿verdad?'», relató Milor.

«No es como si pidieran ser atacados, ¿sabes?», dijo Milor por teléfono esta semana. «Y todavía tienen rehenes allí».

La encuesta muestra que el 33 % de los republicanos ahora dice que la respuesta militar de Israel ha ido demasiado lejos, frente al 18 % en noviembre. El 52 % de los independientes dice eso, frente al 39 %. El 62 % de los demócratas dicen que se sienten así, aproximadamente la misma mayoría que en noviembre.

En total, el 50 % de los adultos estadounidenses cree ahora que la ofensiva militar de Israel ha ido más allá de lo que debería, según la encuesta. Eso es un aumento del 40 % en una encuesta de AP-NORC realizada en noviembre.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí